PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Se mantienen al alza los pagos digitales en los comercios

30/12/2020
en Distribución
Móvil

Cada vez son más los autónomos y pequeños negocios en España que optan por soluciones de cobro digitales para facilitar el pago online e incrementar las ventas a distancia, como constata BBVA, que revela que en el segundo y tercer trimestre de 2020, las compras con Bizum en sus comercios clientes crecieron más de un 70% respecto al trimestre anterior y se han multiplicado por 12 respecto al cierre de 2019. Además, el número de negocios que ha realizado cobros a través de este método de pago se ha multiplicado por nueve.

Además del incremento de la facturación a través de Bizum, servicio disponible para los clientes empresariales de BBVA desde mayo 2019, también han crecido las operaciones realizadas por comercios de BBVA a través de Paygold. Esta herramienta no requiere de desarrollos informáticos ni de tienda virtual, y  permite enviar un SMS o correo electrónico con un enlace al comprador para que este finalice el proceso de compra en su teléfono móvil u ordenador.

En concreto, el uso de esta solución ha crecido de forma notable hasta alcanzar en el tercer trimestre de 2020 cerca de 35.000 transacciones. Además, en los diez primeros meses del año se han registrado en torno a 1.000 altas en Paygold, lo que supone un incremento del 160% respecto a cierre de 2019.

Tambien en los últimos nueve meses se ha registrado un incremento en la contratación de Terminales de Punto de Venta Virtuales (TPVS) que ha rozado casi el 40% interanual. En un contexto como el actual la venta a distancia se ha convertido en una alternativa para mantener la generación de ingresos y facilitar la supervivencia de los negocios

Tags: BBVABizumCobrocomerciosDigitalesPago
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

UATAE alerta de que más de 13.600 pequeños comercios cerraron en el último año. Fuente: UATAE.
Distribución

UATAE alerta de que más de 13.600 pequeños comercios cerraron en el último año

05/09/2025

En el último año, 13.638 pequeños negocios han bajado la persiana, lo que equivale a casi 37 cierres diarios, según...

Agricultura vertical. Fuente: BBVA
Alimentación

Agricultura vertical: una alternativa eficiente y urbana para el suministro alimentario

20/08/2025

La agricultura vertical se consolida como una de las tendencias emergentes con mayor potencial para transformar la cadena de suministro...

Anged-grandes almacenes

Los trabajadores de grandes almacenes recibirán un pago único adicional del 1% en 2025

20/05/2025
comercio tecnologia

La mitad de los propietarios de comercios asegura vivir con altos niveles de estrés

20/05/2025
comercio

UATAE advierte del cierre de 29 comercios cada día, un total de 10.599 en el último año

16/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El 55% de las referencias de Grefusa ya son productos sin gluten. Fuente: Grefusa.

El 55% de las referencias de Grefusa ya son productos sin gluten

15/10/2025
Compras en supermercado

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025
Rebeca Durán, nueva directora del área internacional de Stanpa. Fuente: Stanpa.

Rebeca Durán, nueva directora del área internacional de Stanpa

15/10/2025
bonÀrea busca acercarse a sus clientes con el lanzamiento de su nueva app bonÀrea fan. Fuente: bonÁrea.

bonÀrea busca acercarse a sus clientes con el lanzamiento de su nueva app bonÀrea fan

15/10/2025
ElPozo-Grupo Fuertes crea un programa para incorporar a jóvenes talentos. Fuente: Grupo Fuertes.

ElPozo-Grupo Fuertes crea un programa para incorporar a jóvenes talentos

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies