• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Se consolida en el mercado español el uso de las anillas de plástico RingCycles

23/10/2020
en Industria auxiliar
RingCycles

España se ha convertido en el primer mercado donde reconocidas marcas de cerveza utilizan ya las anillas de plástico RingCycles, de Hi-Cone, en sus latas de bebidas, entre las que destacan Mahou San Miguel, Heineken, Grupo Ágora Zaragozana y Damm.

En concreto, las marcas de cerveza que en el último semestre del año han migrado a las nuevas anillas RingCycles son: Mahou, San Miguel y Kronenbourg, envasadas por Mahou San Miguel; Heineken, Cruzcampo y Amstel, envasadas por Heineken; Ambar y Moritz, envasadas por La Zaragozana; y Damm, Keler, Estrella Levante y Skol, envasadas por Damm.

Ante este paso significativo en España, Shawn Welch, vicepresidente y director general de Hi-Cone, ha expresado que “estamos entusiasmados con el hecho de que nuestros clientes envasadores de cerveza en España utilicen ya los RingCycles, teniendo en cuenta que sólo han transcurrido once meses desde su lanzamiento. Este es un hito muy importante para la compañía, ya que muestra la gran aceptación que está teniendo el producto en este mercado y el compromiso de nuestros clientes en la búsqueda de las mejores alternativas sostenibles de packaging. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo local y del gran trabajo que han realizado para lograr esta rápida transición”.

Los RingCycles de Hi-Cone ayudan a sus clientes a alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad que todas las marcas se han fijado. Además, las nuevas anillas contribuyen a eliminar más de 2.900 toneladas de plástico virgen al año sólo en España. Con los RingCycles la compañía quiere potenciar la economía circular, la cual es una apuesta fuerte de Hi -Cone, como argumenta Shawn Welch, que asegura que “hemos trabajado arduo hasta conseguir un producto que cumpliera con nuestras expectativas y las necesidades del mercado. Una solución responsable y práctica que cumple con el objetivo último de hacer frente al verdadero problema: el impacto que tienen en el medio ambiente”.

A este respecto, Hi-Cone obtuvo de la consultora independiente especializada Franklin Associates el análisis que muestra que, para un pack de ocho anillas, los RingCycles tienen ventajas frente a las opciones de cartón disponibles actualmente, con reducciones del 75% de los gases de efecto invernadero, energía, agua y residuos sólidos. Además, las anillas de contenido reciclado posconsumo utilizan 90% menos de energía no renovable; reducen en un 83% el consumo de agua; en un 75% la emisión de gases de efecto invernadero, y crean un 43% menos de residuos sólidos en comparación con la producción de material virgen.

Tags: AnillasbebidasHi-ConelatasplásticoRingCycles
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria alimentaria
Empresas

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021

Josep Puxeu, miembro del Bureau del Consejo Económico y Social Europeo (CESE) en representación de la Federación Española de Industrias...

Capri-Sun-nueva pajita
Bebidas

Capri-Sun incorporará pajitas de papel sostenibles en todos sus envases de bebidas este año

24/02/2021

Capri-Sun, el fabricante de bebidas refrescantes de zumo de frutas para jóvenes y mayores reemplazará en toda Europa sus pajitas...

TetraPak Envases

Tetra Pak comienza a introducir plástico reciclado certificado en sus envases

22/02/2021
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas suben un 5,5% en 2020 a pesar del Covid-19

19/02/2021
Compra online

Las búsquedas online sobre la compra de alimentos y bebidas crecieron un 44% el pasado año

15/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies