Tras el éxito cosechado en el mercado alemán y austríaco, el grupo SanLucar, dedicado a la producción y distribución de fruta y verdura de calidad premium, expande su presencia en Europa con el nacimiento de SanLucar Italia SRL, con sede en Verona.
De este modo, la compañía aterriza en el mercado italiano y lo hace de la mano de dos grandes referentes dentro del sector frutícola italiano: Giuliano y Aurorafruit.
Desde hace más de 25 años, SanLucar colabora con la familia Giuliano para la producción de uva de excepcional sabor y calidad procedente de la región Puglia, al sur de Italia. La colaboración con la firma se refuerza con esta nueva andadura, al tiempo que un nuevo maestro agricultor se une a SanLucar para la oferta en exclusiva de fresas y bayas en Italia: la firma Aurorafruit.
Fundada en 2008, Aurorafruit reúne la larga experiencia de productores seleccionados de las montañas del Trentino y de la llanura veronesa. Estas dos zonas de producción tienen una sinergia territorial que permite la recolección de fresas y bayas de extraordinaria calidad, de abril a diciembre.
“Hace tiempo que deseábamos adentrarnos en Italia y acercar progresivamente al consumidor italiano nuestra amplia gama de productos, disponibles durante los 12 meses del año y con un denominador común: su alta calidad y excepcional sabor”, explica Stephan Rötzer, fundador y propietario de SanLucar, que añade que “en Giuliano y Aurorafruit hemos encontrado la colaboración perfecta para emprender con éxito esta nueva aventura en Italia”.