Supermercados Sanchez Romero realizará una donación de 1.000 mascarillas autofiltrantes N95, del mismo tipo que las utilizadas por sus empleados en tienda, para el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Así lo ha señalado la compañía de distribución que, a raíz de la situación generada por el Covid-19, Supermercados Sanchez Romero, ha ido poniendo en marcha una amplia batería de medidas sanitarias y de higiene, seguridad y logística, destinadas a preservar la seguridad de sus trabajadores y clientes, garantizar el aprovisionamiento y las existencias en sus tiendas y ampliar y reforzar todo el resto de canales de venta no presenciales.
Así, ha editado y publicado la» Guía Covid-19 de Supermercados Sanchez Romero» que recoge todas las normas, instrucciones y recomendaciones a seguir en todos los Supermercados Sanchez Romero y que afecta a todos los empleados y clientes.
Asimismo, ha puesto a disposición este miércoles de los más de 400 empleados de Sanchez Romero, 1.000 tests rápidos de anticuerpos de detección del Covid-19 adquiridos la semana pasada, con la finalidad de preservar su seguridad y confianza y para ser utilizados, siempre voluntariamente, ante situaciones objetivas de riesgo y/o para evitar cuarentenas innecesarias.
También ha aprobado gratificar con una compensación extra de 250 euros a los empleados de las tiendas de Sanchez Romero, “en agradecimiento por su esfuerzo, por estar día a día en su puesto de trabajo, en primera línea, desarrollando un enorme ejercicio de profesionalidad y responsabilidad individual, de compromiso con la empresa, con los clientes y con la sociedad y de solidaridad con sus compañeros”. Esta compensación será prorrateada según el tiempo efectivo en tienda y en los contratos a tiempo parcial.
Además, asegura que sigue adoptando las medidas organizativas y de refuerzo de los servicios y canales de venta y de servicio a domicilio, con nuevas contrataciones de trabajadores que se unen a las incorporaciones ya realizadas desde la segunda semana de marzo, cuando empezó la presente situación excepcional y teniendo en cuenta que en las dos últimas semanas, casi el 25% de las ventas son entregadas a domicilio (de las cuales un 35% son pedidos realizados por correo electrónico, un 25% a través de la tienda on line, otro 25% a través de teléfono, un 12% en venta presencial en tienda y un último 3% por whatsapp y click & collect).
Por último, la compañía ha decidido no abrir ninguna de las tiendas de Sanchez Romero el festivo Viernes Santo, día 10 de abril, para dar descanso a toda la plantilla de trabajadores.