Sal Maldon, compañía familiar con más de 130 años de experiencia en la producción de escamas de sal marina, ha modificado su imagen corporativa apostando por una imagen más fresca, sugerente y llamativa.
Una de las novedades que trae este cambio de imagen es el diseño del packaging y los colores para mejorar la diferenciación de los productos y facilitar el reconocimiento de las sales para el consumidor. En este sentido, han incorporado unos llamativos patrones de diamantes en verde que se utilizan para los formatos de sal en escamas original y de color naranja que se aplicarán a la versión ahumada.
Este nuevo diseño busca que el producto llame la atención del consumidor y hacer a la marca más reconocible. Ante la evolución del envase, Steve Osborne, director general de Sal Maldon, explica que «el legado es importante para nosotros, por lo que el nuevo diseño del envase tenía que respetar nuestro pasado y, al mismo tiempo, abrazar el futuro. El nuevo look & feel garantizará que destaquemos en los estantes, que inspiremos a nuevos públicos y que mantengamos un lugar de honor en las mesas del comedor de todo el mundo».
Con su nuevo packaging también han apostado por la sostenibilidad. Con cada caja producida apoyan a la organización benéfica World Land Trust y al trabajo que realizan para proteger los hábitats y la vida silvestre amenazada. Actualmente, todas las cajas de cartón de Sal Maldon se están fabricando con cartón equilibrado en carbono. Esta decisión se enmarca en el compromiso que Sal Maldon tiene con el cuidado del medioambiente y el objetivo de llegar a las cero emisiones de carbono para 2025 en la producción de sus cajas de cartón.