Royal Baking Powder, perteneciente a Mondelēz International, se convirtió en 2020 en la marca que más aumentó su presencia en los hogares españoles, según datos de Kantar, superando incluso en crecimiento a los productos de limpieza e higiene personal. En concreto, la marca alcanzó una penetración del 54,9% (un 11% más que en 2019), un dato que se debe en gran parte al auge que experimentó el mercado de la repostería casera en 2020.
Y es que, durante los meses iniciales de confinamiento, los españoles dieron rienda suelta a su pasión por la cocina, convirtiendo la repostería en uno de los planes estrella para hacer en casa. En ese sentido, la segunda edición del informe State of Snacking, presentado recientemente por Mondelēz International, reflejó que, durante la pandemia, el 40% de los consumidores conectó con los demás preparando snacks en compañía, mientras el 62% de los padres usó los snacks como parte de las actividades que realizaban con sus hijos para estar entretenidos.
Todo ello provocó un gran incremento de la demanda de ingredientes para repostería, que se mantuvieron como algunos de los productos más deseados durante todo el 2020. En ese sentido, los consumidores confiaron más que nunca en Royal Baking Powder, por lo que la marca alcanzó una cuota de mercado del 83%, según datos de Nielsen, su record absoluto en España. Esa confianza de los consumidores se vio también reflejada en las redes sociales, donde el número de seguidores de la marca aumentó un 1.561%, pasando de 1.876 seguidores a casi 30.000.
En palabras de Paula Bruni, brand manager de Royal Baking Powder en España, “en un año tan difícil como el 2020, queremos agradecer a los consumidores toda la confianza que han depositado en Royal Baking Powder. Trabajamos todo el año para permanecer al lado de nuestros consumidores y seguir siendo el mejor aliado para todos los apasionados de la repostería que hay en España”.