Comercio Rioverde ha firmado la compra de la empresa navarra de conservas vegetales y platos preparados Bajamar, operación que confirma la apuesta de la compañía riojana por afianzar su posición en el mercado de conservas vegetales de alta calidad ampliando su porfolio con productos típicos del valle del Ebro, como espárragos, pimientos del piquillo y pimientos morrones entre otros.
Bajamar, con sede en la localidad ribereña de Carcastillo y fundada en 1967, y se ha convertido en una de las marcas históricas en Navarra con presencia en el mercado nacional e internacional.
Comercial Rioverde amplía de este modo su área de negocio. La compra se produce después de que hace siete meses la firma ubicada en Logroño se hiciera con activos de Conservas Calzado, especialista en berenjena de Almagro, pisto y asadillo manchego y ubicada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).
Esta nueva adquisición “supone un paso más en la estrategia Rioverde, dando un salto cualitativo en el mercado de la conserva vegetal y el plato preparado”, explica la empresa que es refrente en el mercado español de encurtidos.