El supermercado El Jamón de la Plaza de San Pedro en Huelva integra los restos de la muralla de la Onuba romana del siglo III a.C, descubiertos hace 18 años. Los ciudadanos podrán visitarlos ahora por primera vez.
La adecuación de los restos para su conservación y la iluminación de los mismos en la fosa fueron realizadas por la Consejería de Cultura. Desde la cadena subrayan que han seguido todas las indicaciones de la Consejería para la integración de la fosa en el supermercado.
Dichos restos tratan de un gran lienzo de muralla y su vano o puerta de acceso de factura prerromana, que fueron descubiertos en una intervención arqueológica de urgencia en el año 2003 y posteriormente fueron tratados y clasificados. Es ahora cuando podrán ser visitados ocupando 63 metros cuadrados de los 377 metros cuadrados de superficie total de tienda.
El establecimiento cuenta con secciones de frutería, carnicería, charcutería, horno de pan y productos de alimentación seca. Son nueve trabajadores los que conforman su plantilla que se suman a los 3.500 empleados que alcanzó la empresa de origen lepero tras las recientes aperturas.