La alianza entre Repsol y El Corte Inglés ha supuesto el cierre del año 2019 con un total de 352 tiendas Supercor Stop&Go tras abrir a un ritmo de casi una franquicia al día. Ambas empresas firmaron un acuerdo estratégico para la apertura en cinco años de 1.000 establecimientos, en la que será la mayor red de tiendas de proximidad de España.
El acuerdo con el grupo de distribución otorga a Repsol la exclusividad de la marca de supermercados Supercor Stop&Go, que se están abriendo tanto en las estaciones de servicio propiedad de la petrolera como en las de su red abanderada, estas últimas en régimen de franquicia, según ha informado en un comunicado la energética.
Tal y ha destacado el director de la red de estaciones de servicio de Repsol en España, José Barreiro, el objetivo es alcanzar en 2020 los 500 supermercados, «lo que nos convierte en una de las franquicias más importantes de España».
Este proyecto entre ambos grupos, que colaboran desde hace 20 años en distintas iniciativas comerciales, también convierte a El Corte Inglés en la central de compras de las tiendas de Repsol, que ahora tienen acceso a un surtido de 35.000 referencias en alimentación y de más de 60.000 en otros artículos de ocio, complementos, etc.