La multinacional Reckitt ha finalizado el ejercicio 2022 con unas ventas netas de 14.453 millones de libras, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al año anterior, del 7,6% en términos comparables. Sin embargo, ha reducido el volumen de sus ventas un 2,2%.
Asimismo, el fabricante de productos como Vanish, Calgon o Cillit Bang ha alcanzado un beneficio neto atribuido de 2.330 millones de libras frente a las pérdidas del ejercicio de 2021.
Por líneas de negocio, la división de productos de higiene ha ingresado 5.960 millones de libras, un 0,8% más que en 2021, mientras que el área de salud ha facturado 5.992 millones de libras, un 18,6% más y el negocio de nutrición, ha elevado las ventas un 10,2% hasta los 2.501 millones de libras.
En cuanto a los resultados del cuarto trimestre del año, Reckitt registró una facturación de 3.830 millones de libras, un 14% más que en el mismo periodo del ejercicio previo, si bien recortó sus ventas en volumen un 5,8%.
Sobre esto resultados, Nicandro Durante, CEO de la compañía, ha señalado que “Reckitt logró un año de fuerte crecimiento en ingresos netos, ganancias y conversión de flujo de caja libre en medio de un entorno desafiante continuo. Ahora somos un 28% más grandes de lo que éramos en 2019. Nuestro sólido balance general respalda nuestra solidez financiera y estamos encantados de aumentar el dividendo en 2022 con el objetivo de generar un crecimiento sostenible de los dividendos en los próximos años”.
“Entramos en 2023 como un negocio fortalecido con una mayor resiliencia financiera, operativa y de marca, y un impulso de crecimiento continuo. Los beneficios de nuestra línea de innovación revitalizada y las mejoras operativas están llegando, incluida una cadena de suministro más ágil y mejores relaciones con los clientes. Tenemos más que lograr, y continuaremos viendo presiones macroeconómicas y de consumo en el próximo año. Sin embargo, nuestra fortaleza financiera, operativa y de marca nos posiciona bien para el futuro. Tenemos una sólida línea de innovación en 2023 que se verá respaldada por una mayor inversión en capital de marca. Seguimos completamente enfocados en la entrega de nuestra estrategia, para proteger, sanar y nutrir en la búsqueda incesante de un mundo más limpio y saludable”, añadió.