El director técnico de Bodegas Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida, ha señalado que “a falta de confirmar los datos definitivos, calculamos que Ramón Bilbao Rueda va a cerrar 2019 con un incremento del 10% en las ventas”.
Con respecto a los mercados internacionales, Bastida hace alusión a las cifras de crecimiento, “un 10% en volumen y un mayor crecimiento aún en valor. Lo que significa que no sólo hemos sido capaces de vender más botellas sino que, además, nuestros importadores y consumidores nos están demandando productos de mayor valor añadido”.
El director técnico de Bodegas Ramón Bilbao añade que “esto confirma la tendencia de premiunización que están viviendo las principales denominaciones de origen españolas y a la que, como no podía ser de otra forma, Ramón Bilbao no es ajena”.
Asimismo, se ha pronunciado también acerca de los datos recogidos por AC Nielsen, sobre tendencias de mercado y preferencias por parte del consumidor, que revela que más de la mitad de los consumidores que prueban los vinos blancos de Rueda se convierten en consumidores habituales y, de estos, el 77% los prefiere frente a otros vinos.
Bastida tiene muy buenas palabras para la Denominación de Origen Rueda, “además de garantizar una magnífica calidad en todos sus vinos, ha sabido poner en valor su variedad singular, la Verdejo. Los consumidores actuales buscan además de la calidad en los vinos, también, la tipicidad. Es importante que las regiones elaboradoras sepan desarrollar un estilo propio para sus vinos, que pueda ser fácilmente reconocible por los consumidores. El reto de las marcas que trabajamos dentro de la denominación consiste en saber diferenciarnos unos de otros respetando siempre esta tipicidad”.
De cara a este 2020, Rodolfo Bastida apuesta por seguir consolidándose en la región, “Ramón Bilbao somos relativamente nuevos en la región, llegamos en 2010, pero hemos sido capaces de consolidarnos muy rápido alcanzando una producción anual de 1,5 millones de botellas. Nuestros retos a medio plazo consisten no tanto en crecer en volumen sino en desarrollar nuestro portafolio y ser capaces, cada vez más, de vender vinos más especiales y de mayor singularidad”, ha concluido.