Al preguntar a los españoles sobre el binomio nutrición-sabor a la hora de elegir los productos de la cesta de la compra, existe una división de opiniones: un 51% de los encuestados eligen nutrición, mientras que el otro 49% se decanta por el sabor como elemento primordial.
Así lo revela una encuesta elabora por Kellogg para saber qué opinan los consumidores de los alimentos saludables, así como qué esperan encontrar cuando los compran y, especialmente, cuando los prueban.
En concreto, ante la pregunta de si existen suficientes productos en el mercado que aúnen dos valores tan importantes como nutrición y sabor, un 41% declara que, por lo general, los productos o alimentos saludables que encuentran en los supermercados no tienen un gran sabor. Asimismo, un 72% de los encuestados afirma que cada vez que adquieren productos saludables y nutritivos se dan cuenta de que carecen de sabor y necesitan combinarlos con otros ingredientes.
Así, conseguir encontrar alimentos saludables y sabrosos en el mercado es más complicado de lo que parece para los consumidores. Tanto es así que un 82% asegura que para desayunar le gustaría consumir productos saludables porque les ayudaría a mejorar su bienestar. Sin embargo, si le preguntamos qué desayunan habitualmente, este porcentaje se reduce en 22 puntos, siendo tan solo un 60% de esas personas los que se decantan por productos creados para ese propósito.
A este respecto, Deisy Hervert, responsable de Nutrición en Kellogg, “es importante seguir trabajando la tendencia saludable a la hora de lanzar nuevos productos, pero debemos escuchar a los consumidores, que reclaman salud y sabor en un mismo producto. Es en esta línea en la que vamos a seguir trabajando desde Kellogg, dando respuesta a las nuevas necesidades en torno al desayuno”.