PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 1 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

¿Qué prefieren los españoles: nutrición o sabor?

15/10/2020
en Consumo
Cesta compra

Al preguntar a los españoles sobre el binomio nutrición-sabor a la hora de elegir los productos de la cesta de la compra, existe una división de opiniones: un 51% de los encuestados eligen nutrición, mientras que el otro 49% se decanta por el sabor como elemento primordial.

Así lo revela una encuesta elabora por Kellogg para saber qué opinan los consumidores de los alimentos saludables, así como qué esperan encontrar cuando los compran y, especialmente, cuando los prueban.

En concreto, ante la pregunta de si existen suficientes productos en el mercado que aúnen dos valores tan importantes como nutrición y sabor, un 41% declara que, por lo general, los productos o alimentos saludables que encuentran en los supermercados no tienen un gran sabor. Asimismo, un 72% de los encuestados afirma que cada vez que adquieren productos saludables y nutritivos se dan cuenta de que carecen de sabor y necesitan combinarlos con otros ingredientes.

Así, conseguir encontrar alimentos saludables y sabrosos en el mercado es más complicado de lo que parece para los consumidores. Tanto es así que un 82% asegura que para desayunar le gustaría consumir productos saludables porque les ayudaría a mejorar su bienestar. Sin embargo, si le preguntamos qué desayunan habitualmente, este porcentaje se reduce en 22 puntos, siendo tan solo un 60% de esas personas los que se decantan por productos creados para ese propósito.

A este respecto, Deisy Hervert, responsable de Nutrición en Kellogg, “es importante seguir trabajando la tendencia saludable a la hora de lanzar nuevos productos, pero debemos escuchar a los consumidores, que reclaman salud y sabor en un mismo producto. Es en esta línea en la que vamos a seguir trabajando desde Kellogg, dando respuesta a las nuevas necesidades en torno al desayuno”.

Tags: EncuestaKellogNutriciónSabor
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Carne
Alimentación

Más del 98% de los españoles es partidario de una rebaja del IVA en los productos cárnicos

08/03/2023

Más del 98% de los españoles está de acuerdo en que se realice una rebaja del IVA en los productos...

Gadis-supermercado
Distribución

¿Cuáles son los supermercados mejor valorados por los españoles?

16/01/2023

Una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que recoge la satisfacción de los consumidores con los súper...

carne de cerdo

Interporc fomenta la educación nutricional

22/12/2022
Festive-Nespresso

La tienda online de Nespresso, entre las mejor valoradas en alimentación por los consumidores

05/12/2022
Consumidor

Siete de cada diez consumidores ha variado sus hábitos de compra y consumo 

02/12/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies