PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 18 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Qué prefieren los españoles: nutrición o sabor?

15/10/2020
en Consumo
Cesta compra

Al preguntar a los españoles sobre el binomio nutrición-sabor a la hora de elegir los productos de la cesta de la compra, existe una división de opiniones: un 51% de los encuestados eligen nutrición, mientras que el otro 49% se decanta por el sabor como elemento primordial.

Así lo revela una encuesta elabora por Kellogg para saber qué opinan los consumidores de los alimentos saludables, así como qué esperan encontrar cuando los compran y, especialmente, cuando los prueban.

En concreto, ante la pregunta de si existen suficientes productos en el mercado que aúnen dos valores tan importantes como nutrición y sabor, un 41% declara que, por lo general, los productos o alimentos saludables que encuentran en los supermercados no tienen un gran sabor. Asimismo, un 72% de los encuestados afirma que cada vez que adquieren productos saludables y nutritivos se dan cuenta de que carecen de sabor y necesitan combinarlos con otros ingredientes.

Así, conseguir encontrar alimentos saludables y sabrosos en el mercado es más complicado de lo que parece para los consumidores. Tanto es así que un 82% asegura que para desayunar le gustaría consumir productos saludables porque les ayudaría a mejorar su bienestar. Sin embargo, si le preguntamos qué desayunan habitualmente, este porcentaje se reduce en 22 puntos, siendo tan solo un 60% de esas personas los que se decantan por productos creados para ese propósito.

A este respecto, Deisy Hervert, responsable de Nutrición en Kellogg, “es importante seguir trabajando la tendencia saludable a la hora de lanzar nuevos productos, pero debemos escuchar a los consumidores, que reclaman salud y sabor en un mismo producto. Es en esta línea en la que vamos a seguir trabajando desde Kellogg, dando respuesta a las nuevas necesidades en torno al desayuno”.

Tags: EncuestaKellogNutriciónSabor
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercado
Distribución

¿Cuáles son las cadenas de supermercados mejor valoradas por los españoles?

18/01/2021

Entre las cadenas de supermercados con presencia en todo el territorio, Aldi, Hipercor, El Corte Inglés, Alcampo, Lidl, Supercor y...

Compra
Distribución

La calidad ya es más importante que la cercanía a la hora de comprar en alimentación

26/11/2020

La calidad (57%) se ha convertido en el principal factor determinante a la hora de elegir un establecimiento de alimentación,...

Grupo Nutri+

CNTA se suma al proyecto NUTRI+ que busca mejorar la nutrición de personas con necesidades especiales

16/11/2020
Los consumidores aumentan su interés por los ingredientes naturales y el bienestar

Los consumidores aumentan su interés por los ingredientes naturales y el bienestar

21/10/2020
Beneo

Alimentación saludable, vivir bien

01/10/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FIAB y la Universidad CEU San Pablo desarrollarán proyectos de investigación y formación en alimentación

FIAB y la Universidad CEU San Pablo desarrollarán proyectos de investigación y formación en alimentación

18/01/2021
Supersol

Supersol anuncia un ERE en oficinas que afectará a 252 trabajadores

18/01/2021
Supermercado

¿Cuáles son las cadenas de supermercados mejor valoradas por los españoles?

18/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas inaugura su nueva sede central, en la que ha invertido 10 millones

18/01/2021
Consorcio VOG

El Consorcio VOG inicia la temporada comercial con previsiones positivas

18/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies