PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Qué es el Live Shopping y cómo pueden los comercios adaptarse a él

19/01/2023
en Distribución
joven

El Live Shopping es un modelo de negocio que se adapta a las nuevas demandas de los consumidores. Ya se ha convertido en una de las alternativas que los comercios están desarrollando, o deberán desarrollar en un futuro no muy lejano, para adaptarse a estas nuevas tendencias.

“En los últimos años se ha profundizado en los cambios de hábitos de consumo, enfatizando en el comercio electrónico y en la utilización de dispositivos y plataformas como los teléfonos inteligentes y las redes sociales. Pero, recientemente, el entretenimiento ha jugado un papel especial en el consumo: los consumidores buscan una experiencia que les provoque emociones, sensaciones y experiencias conmovedoras”, destaca Sipay.

Un estudio de la consultora Pwc puntualiza que, para el 73% de los consumidores, la experiencia con la marca es un factor decisivo en la compra.  Por este motivo, las empresas se han volcado en ofrecer no sólo buenos productos, sino buenos servicios que impacten a los consumidores de tal forma que, las marcas, se posicionen en el top of mind de los usuarios.

Para alcanzar estas posiciones, este nuevo concepto de compra, que consiste en la promoción online de productos a través de retransmisiones en vivo, presenta las siguientes ventajas:

-Permite que los usuarios puedan valorar el producto en directo, hecho que, para los más reticentes a comprar online por el miedo al resultado final de la adquisición, es una gran ventaja.

-Posibilita que los consumidores puedan adquirir productos desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a los entornos físicos, lo que aumenta la comodidad a la hora de realizar compras.

-Ofrece la posibilidad de que el usuario reciba una atención personalizada, pudiendo resolver sus dudas en el instante en el que las cuestione.

Todas estas experiencias deben ir de la mano de un proceso de pago personalizado, online, rápido y seguro. Si los comercios disponen de un canal en el que poder ofrecer las ventajas citadas anteriormente, pero no pueden ofrecer un proceso de checkout con las características que demandan los consumidores, los clientes no llegarán a realizar sus ventas y, en consecuencia, los comercios no lograrán sus objetivos, señala Sipay.

Tags: comerciocompraconsumidorlive shoppingModelo de negocio
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra
Distribución

Cercanía, atención y surtido: claves para que los mayores cubran sus necesidades de alimentación en supermercados

30/09/2025

Asedas, la organización que representa el 75% de los supermercados, autoservicios y mayoristas de alimentación, analiza el papel que la...

Black Friday
Distribución

El 28% de los españoles aún no sabe si comprará en Black Friday pero un 58% asegura que aprovechará las ofertas

30/09/2025

El 58% de la población aprovechará las ofertas de Black Friday en 2025. Y es que el interés en este...

Dia eleva un 40% su inversión en carne nacional hasta los 275 millones. Fuente: Dia.

Dia incrementa un 40% su inversión en carne de origen nacional hasta los 275 millones

24/09/2025
comercio

La CEC celebra que no se haya aprobado la reducción de la jornada laboral

11/09/2025
La compra a la vuelta de vacaciones: menos planificada, más frecuente y con foco en los productos frescos. Fuente: Dia.

La compra a la vuelta de vacaciones: menos planificada, más frecuente y con foco en los productos frescos

11/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies