Coca-Cola, Nestlé y Heineken son las empresas de alimentos y bebidas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España, según los resultados de la 14ª Edición de Merco Talento España, dado a conocer este martes.
En concreto, Coca-Cola se sitúa en el puesto número siete del ranking general tras ascender un lugar respecto a la anterior edición mientras que Nestlé baja del cuarto al noveno puesto y Heineken escala cuatro posiciones y se coloca en decimocuarto lugar.
En el sector de la distribución alimentaria, la primera compañía en aparecer en el listado es Mercadona, que se mantiene en sexta posición. Le siguen, aunque a mucha distancia, El Corte Inglés que pierde 20 posiciones y se sitúa en el puesto 55 y Carrefour, que cae seis puestos y ocupa el lugar 77.
El ranking global de las mejores empresas españolas para trabajar lo encabezan Inditex, Repsol y Telefónica. Con este monitor, Merco pretende recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento. Sus resultados son fruto de un proceso de encuestación a colectivos que determina la capacidad de las empresas de atraer y retener este intangible.
El monitor ha contado para su elaboración con la opinión de 17.933 trabajadores, 5.628 universitarios de los dos últimos cursos, 1.447 alumnos de escuelas de negocio, 7.654 ciudadanos, 143 responsables de recursos humanos y 52 headhunters. Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la Calidad Laboral, la Marca Empleador y la Reputación Interna. Adicionalmente, se lleva a cabo un análisis de las políticas de gestión de talento procedente de 76 empresas.