• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Qué empresas de alimentos y bebidas tienen mayor capacidad para atraer y retener talento en España?

30/10/2019
en Empresas
Presentación Merco Talento

Coca-Cola, Nestlé y Heineken son las empresas de alimentos y bebidas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España, según los resultados de la 14ª Edición de Merco Talento España, dado a conocer este martes.

En concreto, Coca-Cola se sitúa en el puesto número siete del ranking general tras ascender un lugar respecto a la anterior edición mientras que Nestlé baja del cuarto al noveno puesto y Heineken escala cuatro posiciones y se coloca en decimocuarto lugar.

En el sector de la distribución alimentaria, la primera compañía en aparecer en el listado es Mercadona, que se mantiene en sexta posición. Le siguen, aunque a mucha distancia, El Corte Inglés que pierde 20 posiciones y se sitúa en el puesto  55 y Carrefour, que cae seis puestos y ocupa el lugar 77.

El ranking global de las mejores empresas españolas para trabajar lo encabezan Inditex, Repsol y Telefónica. Con este monitor, Merco pretende recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento. Sus resultados son fruto de un proceso de encuestación a colectivos que determina la capacidad de las empresas de atraer y retener este intangible.

El monitor ha contado para su elaboración con la opinión de 17.933 trabajadores, 5.628 universitarios de los dos últimos cursos, 1.447 alumnos de escuelas de negocio, 7.654 ciudadanos, 143 responsables de recursos humanos y 52 headhunters. Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la Calidad Laboral, la Marca Empleador y la Reputación Interna. Adicionalmente, se lleva a cabo un análisis de las políticas de gestión de talento procedente de 76 empresas.

Tags: Alimentos y bebidasempresasMerco Talento
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomas Pascual
Empresas

FIAB aboga por la digitalización de las empresas para garantizar su supervivencia tras la pandemia

26/02/2021

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha defendido el impulso de...

Sello comercio
Distribución

El 21,8% de las empresas creadas en 2020 correspondió al sector del comercio

12/02/2021

El 21,8% de las sociedades mercantiles creadas en 2020 correspondió al sector del comercio, seguido de inmobiliarias, financieras y seguros...

Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021
Top Employer Spain 2021

¿Qué empresas del sector han sido certificadas como Top Employer España?

25/01/2021
paneles fotovoltaicos

Los consumidores impulsan a las empresas a lograr cadenas de suministro con cero emisiones netas

15/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies