PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Qué aperitivos triunfan en cada región de España?

04/08/2020
en Empresas
Mapa aperitivos

Como marca referente en España en un producto tan íntimamente relacionado con el aperitivo como son las patatas fritas, Lay´s ha elaborado una radiografía del aperitivo en España, que da las claves para acertar en la elección de los ingredientes con los que debe contar el aperitivo perfecto y hace un repaso por las particularidades que lo caracterizan en las distintas regiones.

“Comenzando por sus ingredientes, a un buen aperitivo no pueden faltarle el laterío y las conservas siempre sobre la mesa; el vinagre, que es la chispa y la alegría que dan los encurtidos; y, por supuesto, el toque crujiente, porque a un buen aperitivo no pueden faltarle unas patatas fritas Lay’s. Ya sean cubiertas con un boquerón en vinagre o unos mejillones; con un poco de salsa picante o sola”, señala la firma perteneciente a Pepsico.

Porque hay tantos aperitivos como regiones en España, Lay´s hace un recorrido por sus curiosidades a golpe de mapa. Así, empezando por la Gilda que protagoniza el Amaiketako vasco; pasando por el pescado y la fritura típica de Andalucía; recordando que los bollos preñaos no pueden faltar en Asturias; que los embutidos y las chacinas son los preferidos en Castilla y León, como lo es en Cataluña el pa amb tomàquet; que murcianos y valencianos adoran los salazones de pescado; que las bravas siempre son buena elección si tomas el aperitivo en Madrid; o que un aperitivo a la gallega no se entiende sin el pulpo à feira.

Día Mundial del Apertitivo

Ante esta costumbre tan arraigada en la cultura española, la firma pone en marcha un movimiento social que busca homenajear al aperitivo declarando el 19 de septiembre como el #DíaMundialDelAperitivo. Un paso más para poner en valor este momento de consumo tan característico de España, que la marca ya reivindica en el spot de su campaña de verano con el mensaje “el aperitivo estuvo y estará”.

En concreto, Lay´s ha lanzado un manifiesto con los argumentos a favor de que el aperitivo tenga su propio día en el calendario, y una petición oficial  en la plataforma Change.org que ya recoge firmas para apoyar esta reivindicación.

En palabras de Erica Lascorz, responsable de marketing de snacks de PepsiCo Iberia, “el aperitivo representa a la perfección el espíritu de la gente de nuestro país, que siempre encuentra un momento para disfrutar en buena compañía. Con este movimiento queremos devolver a este momento de consumo tan ligado a nuestra marca, el lugar que merece a través de un reconocimiento mundial al que todos los españoles puedan sumarse y celebrar que el aperitivo estuvo y estará”.

Tags: AperitivosDía MundialLay´sPepsiCo
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Foro agricultores Pepsico
Empresas

PepsiCo invertirá 216 millones de dólares para impulsar la agricultura regenerativa

23/03/2023

PepsiCo realizará una inversión plurianual de 216 millones de dólares en acuerdos de asociación estratégica a largo plazo con tres...

Fundacion Pepsico-Banco alimentos
Empresas

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023

PepsiCo, a través de su Fundación, y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid han presentado este miércoles en su...

Marta Puyuelo - Presidenta Asociación de Snacks

La Asociación de Snacks elige a Marta Puyuelo (PepsiCo) como nueva presidenta

01/03/2023
PepsiCo

PepsiCo finaliza el año con un aumento en las ventas del 8,7%

09/02/2023
Pepsi Zero Sugar

PepsiCo reformula su Pepsi Zero Sugar

16/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

obsevatorio cadena

El Observatorio convocará grupos de trabajo para analizar la cadena de valor de algunos productos

29/03/2023
gama_enjoy

Agua Mineral San Benedetto renueva su marca de refrescos Enjoy

29/03/2023
Premio Cefusa

Cefusa, galardonada por su labor en bienestar animal

29/03/2023
Lácteos

FeNIL y sindicatos siguen sin acuerdo para actualizar el salario de los trabajadores

29/03/2023
KM Zero Venturing

Nueve grandes empresas alimentarias integrarán el programa de innovación abierta foodtech de KM Zero

29/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies