Cada vez más consumidores se centran en consumir menos productos animales y más alternativas vegetales, pero no están dispuestos a renunciar al sabor o la textura. La repostería y los postres vegetales son una categoría prometedora para los fabricantes de alimentos. Gracias al concentrado de proteína de haba de BENEO, se puede superar el desafío de la sustitución del huevo en el desarrollo de recetas.
Productos sin huevo: La demanda de los consumidores
Según la última encuesta mundial de BENEO sobre productos vegetales, uno de cada cuatro consumidores a nivel global ya compra alternativas vegetales de panadería y otro tercio está interesado en este tipo de productos. La sustitución del huevo se está convirtiendo en un tema de debate cada vez más frecuente entre los productores de alimentos. Esto se debe a razones como el bienestar animal, la sostenibilidad, la salud y la ética que plantean los consumidores y a la importante inflación del precio de los huevos.
Superar los retos técnicos en el desarrollo de recetas
La sustitución del huevo en los productos de panadería plantea una serie de retos específicos, debido a que los huevos tienen un impacto multifuncional en el producto final en términos de sabor y textura. El BENEO-Technology Center ha estado probando ingredientes para recetas sin huevo y ha descubierto que el concentrado de proteína de haba puede servir como solución adecuada para la sustitución parcial y total de huevos enteros, claras y yemas. Al mismo tiempo, el ingrediente también ofrece ventajas de etiquetado limpio y reducción de costes.
Elaborado a partir de habas descascarilladas mediante un proceso de fraccionamiento en seco, el concentrado de proteína de haba de BENEO es una fuente de proteína vegetal natural y de etiquetado limpio. Con un mínimo del 60% de proteína en materia seca, el concentrado también tiene un excelente perfil de aminoácidos esenciales y muy buenas propiedades emulsionantes, espumantes, espesantes y aglutinantes, lo que lo convierte en la solución perfecta para sustituir al huevo.
El BENEO-Technology Center ha estudiado una serie de fórmulas para sustituir el huevo y entre sus primeros éxitos están el desarrollo de una magdalena vegetal, así como un merengue sin huevo.
Producción con credenciales de sostenibilidad
La sostenibilidad ha sido un aspecto clave de la nueva planta de procesamiento de legumbres en Alemania de BENEO. La producción de sus ingredientes de haba no requiere agua y todas las materias primas se utilicen plenamente como ingredientes para las industrias alimentaria y de piensos. El haba también desempeña un papel fundamental en la agricultura sostenible, ya que las legumbres no requieren fertilizantes nitrogenados y mejoran la calidad del suelo para futuros cultivos.
¡Escanee el código QR para descargar la receta de muffins sin huevo de BENEO!
Receta para muffins sin huevo, con haba – BENEO










