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Procubitos Europe apuesta por lograr la máxima sostenibilidad y seguridad alimentaria

04/12/2020
en Industria auxiliar
Hielo-bebida

La empresa española Procubitos Europe, propietaria de la marca Cubers y referente en la producción y distribución de hielo a nivel europeo, se apoya en la innovación para lograr la máxima sostenibilidad y seguridad alimentaria.

Y es que, según explica la compañía, detectar olores extraños o mal sabor al probar una copa es algo habitual a la hora de salir a tomar algo o de preparar una bebida en casa, es un problema que en la mayoría de los casos está ocasionado por la falta de higiene y calidad del hielo empleado y puede llegar a suponer un riesgo para la salud; además, si el hielo se derrite rápidamente, estropea y agua la copa.

“En Procubitos Europe luchamos contra estos errores y damos la máxima prioridad a la calidad, la higiene y la eficiencia energética. Por ejemplo, para lograr el máximo nivel de higiene y garantías sanitarias, nuestro sistema de producción está totalmente automatizado, de forma que el producto nunca se toca con las manos, se eliminan las impurezas y desinfectamos, creando un hielo inoloro, incoloro y con las mejores características”, afirma Miguel Ángel Vázquez, director general de la compañía. Además, cuentan con prestigiosas certificaciones de calidad, seguridad alimentaria y gestión ambiental como la ISO 9001 e ISO 14001, las del Laboratorio Dr. Oliver Rodés, o la IFS Food Standard.

Otro aspecto diferencial es la gran durabilidad de su hielo. Esto ocurre porque mantienen la cadena de frío en todo momento y con su sistema de doble congelación consiguen que se derrita más lentamente. “Nuestros hielos duran más, y también son respetuosos con el medio ambiente gracias a la eficiencia energética y ahorro de agua en nuestro proceso de fabricación, al embalaje de nuestros productos, 100% reciclable, o al uso únicamente de refrigerantes ecológicos, que no dañan la capa de ozono”, cuenta Vázquez.

El sistema de producción de la gama Cubers es uno de los más eficientes del mercado. Por ejemplo, si se compara con las máquinas de hacer hielo de los bares, consume hasta tres veces menos de electricidad en su elaboración. Así, cada kilogramo envasado consume 0,12 kwh/kg, frente a los 0,4 kwh/kg de los bares o los 0,5 kwh/kg del hogar. Además, los refrigerantes naturales empleados son más eficientes energéticamente y como el hielo envasado funciona como una pila, provoca que se reduzca el consumo de los congeladores donde se introduce.

Cubers se reinventa

Cubers en una marca que además no para de reinventarse; tras el impacto sufrido por la crisis del Covid-19 han lanzado al mercado el Ice Menú, con cinco variedades de hielo para cada ocasión. Sus productos están disponibles en varios supermercados, en el delivery de una veintena de restaurantes madrileños y en el Glovo Market de Madrid y Barcelona.

“Somos la primera empresa en incluir los hielos en los pedidos a domicilio, con estos cambios esperamos cerrar el año compensando las pérdidas provocadas por las circunstancias derivadas de la pandemia. Este invierno será diferente y más complicado, pero queremos que el Ice Menú acompañe a las personas en sus hogares”, concluye Vázquez.

Tags: CubersHieloProcubitos Europe
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