Procter & Gamble (P&G) ha cerrado su último ejercicio fiscal con unas ventas de 70.950 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado. Asimismo, el beneficio neto atribuido se ha disparado hasta un 234%, pasando de 3.897 millones de dólares a 13.027 millones de dólares.
Por negocios, la división del cuidado personal se ha incrementado un 7%, mientras que el sector de productos de cuidado del bebé, cuidado femenino y cuidado familiar ha aumentado su facturación un 3% , el segmento de belleza ha crecido un 4% y el de cuidado de la salud un 10%. Por el contrario, la sección de afeitado ha recortado sus ventas un 2% y la de corporativo un 18%.
Respecto al último trimestre del ejercicio fiscal, la multinacional ha aumentado sus ventas un 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta alcanzar los 17.698 millones de dólares.
Tal y como ha destacado David Taylor, presidente y director ejecutivo de la compañía, “estamos priorizando la salud y la seguridad de los empleados, maximizando la disponibilidad de los productos P&G, que juegan un papel esencial para satisfacer las necesidades diarias de salud, higiene y limpieza de los consumidores de todo el mundo, y ayudar a la sociedad a enfrentar los desafíos de la crisis COVID. Esperamos crecer a través de esta crisis y salir aún más fortalecidos”.
“Entregamos resultados sólidos y equilibrados de ventas y ganancias en el año fiscal 2020, tanto antes del Covid-19 como durante el resto del año, cumpliendo o excediendo cada uno de nuestros objetivos iniciales, demostrando el compromiso y la agilidad de las personas de P&G y la solidez de nuestra estrategia», ha añadido.