La Policía Local de Sevilla ha precintado unos 30.000 kilogramos de alimentos caducados o sin etiquetar en la empresa especialista en productos cárnicos Sola Ricca, informa Facua, que señala que la actuación, en la que participaron agentes de la Policía Local e inspectores del área de Consumo del Ayuntamiento hispalense, se llevó a cabo el pasado lunes tras detectar 69 palés sin etiquetado, fecha de caducidad ni procedencia.
La inspección se desarrolló en las instalaciones de la empresa en el distrito sevillano de Sevilla Este, a raíz de una denuncia presentada ante la Policía Local. En el exterior también se descubrieron varios palés de alimentos caducados.
Entre los alimentos implicados, detalla la organización de consumidores, “había solomillo de cerdo, panceta y algunos tipos de queso, en una actuación en la que quedaron precintados 2.484 cajas de distintos productos. Todos estaban a la venta, tanto del público en general como de las empresas a las que provee de alimentos a diario”.
Sin embargo, desde Sola Ricca señalan que la inspección se ha debido a una denuncia falsa de un antiguo trabajador y que lo único que fue encontrado sin las debidas garantías fue un palé de queso, que estaría separado del resto para ser destruido, sin que se admita que había errores en el etiquetado del resto de los productos.