La cadena de supermercados Plusfrec acaba de estrenar una nueva funcionalidad en su servicio de compra online. A partir de ahora, los clientes podrán pagar a través de Bizum. Con esta novedad, la compañía pretende mejorar la experiencia de compra de sus usuarios, facilitando el proceso y dando un paso más para mejorar su digitalización.
Plusfrec nunca se ha mostrado ajeno a las novedades tecnológicas. En 2019 renovó su web de compra para hacerla más rápida y fácil de usar, incluyendo como novedad la ordenación inteligente de la compra, haciendo que los productos se ordenaran en función de las últimas compras del cliente.
Otra de las novedades que se incorporaron entonces fue la ampliación de la información de cada uno de los productos. De esta forma, los usuarios pueden encontrar datos sobre los alérgenos y los nutrientes de cada alimento, así como, en el caso de los productos frescos, información acerca del origen, la tipología de pesca o el calibre de la fruta y la verdura.
Realmente, fue en 2001 cuando la empresa lanzó su primera web de compra online, que actualizó en 2015 para proporcionar a sus clientes nuevas funcionalidades de compra y hacer así que el proceso fuera mucho más funcional. Más tarde, en 2019, después de realizar un estudio de usabilidad para determinar mejoras que perfeccionaran la experiencia de compra, la web fue rediseñada.
Con la incorporación del pago por Bizum, Plusfresc da un paso más en su objetivo de mejorar la experiencia de compra digital de sus clientes haciendo posible que paguen a través de un sistema cada vez más habitual: con el teléfono móvil y en un solo clic.
La página pone al alcance de los clientes de la cadena las mismas ventajas que la tarjeta Plusfresc, como la posibilidad de acumular puntos o utilizar vales personalizados. Además, entre los servicios que la web pone a disposición de los usuarios, destacan la posibilidad de reservar la franja horaria de reparto antes de iniciar la compra y el hecho de poder pedir la preparación de la carne y el pescado de la misma forma que se haría en tienda (cantidad, preparación, peso, grado de madurez de los productos).