La cadena de supermercados Plusfresc ha elegido a Inovretail, compañía tecnológica que desarrolla soluciones que acercan las dinámicas de compra física y digital para aumentar la productividad en todos sus procesos internos de sus 85 tiendas y 1.500 empleados.
El objetivo de Plusfrésc es “cautivar a los clientes con productos de máxima calidad y un servicio personalizado y profesional, ofrecido en establecimientos diseñados para que los clientes se sientan como en casa”.
“Esta unión pretende aproximar las experiencias de compra en las tiendas físicas y digitales. Asimismo, resuelve retos como la reducción de tiempos de espera en tienda y la comprensión de las necesidades de los clientes en cuanto a la localización del producto específico que desean”, añade la compañía de supermercados, que destaca que la solución de Inovretail permite satisfacer estas necesidades mediante la implantación de un asistente digital de atención al cliente, apoyado en un smartwach que porta el equipo de tienda para una respuesta en tiempo real y una completa integración con el sistema de gestión de turnos en la tienda.
Los datos de Plusfrésc indican que las situaciones que más afectan a la experiencia de su cliente son los largos tiempos de espera, la falta de comprensión de los empleados sobre lo que necesitan y los problemas no resueltos en las tiendas. La implantación de la solución de Inovretail se produce tras una fase de prueba en seis tiendas, en la que fue posible completar más del 83% de las solicitudes a través de los canales recién creados, lo que a su vez aumentó la satisfacción de los clientes.
«En Plusfresc nos esforzamos para ofrecer a los clientes no solo productos frescos y de alta calidad, sino también una experiencia de compra única y agradable; diseñamos espacios y procesos digitales para que su visita a las tiendas sea lo más cómoda, fácil y memorable posible”, afirma Carles Hurtado, director de proyectos e innovación de Plusfrésc.
«La clave para que nuestros clientes adopten con éxito una innovación es añadir el inestimable conocimiento del retailer a la tecnología que se va a implantar. De este modo, nos aseguramos de que el resultado de las soluciones genere un cambio positivo sustancial en todo su recorrido de digitalización», comenta Trond Kongrød, director general de Inovretail.