PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Platos Tradicionales apuesta por la innovación en packaging

28/02/2023
en Empresas
Desayuno Cluster envases

Platos Tradicionales, integrada en la división corporativa Familia Martínez, ha mostrado durante su participación en el 64º Desayuno del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje su relación con el envase y los retos que afronta en esta materia.

En concreto, Joan Alcaraz, responsable de Packaging de la compañía valenciana, ha explicado que la misión principal de la compañía es crear soluciones para que las personas puedan alimentarse de forma sabrosa, saludable, sencilla y sostenible. Un hito que les ha permitido sumarse a la comunidad de empresas “B Corp”, siendo el envase primario una de las claves.

En esta línea, el responsable de envase ha explicado que Platos Tradicionales busca siempre “liderar la innovación del sector y dar un paso más allá” como empresa referente. En este proceso, ha señalado que la clave es poner al usuario como centro del desarrollo, así como utilizar un diseño para la excelencia. Alcaraz ha comentado que el foco se sitúa en hacer un packaging más sencillo, funcional y sostenible. En esta línea, ha puesto en valor los diferentes diseños de packaging y las innovaciones que la compañía ha lanzado, con las que ha conseguido, entre otros, una reducción de 1300 toneladas de plástico en los últimos dos años.

Por último, Joan Alcaraz ha detallado los retos de la firma en materia de packaging, por ejemplo reducir el peso de los envases o favorecer el uso de los monomateriales “sin dejar de lado la seguridad alimentaria o la protección”, entre otros. Finalmente, ha abierto la posibilidad a explorar el uso de envases reutilizables, invitando a las empresas del sector del envase y embalaje a desarrollar nuevos materiales y desarrollos que les permitan usarlos en sus productos.

PERTE de Economía Circular

En el encuentro, que ha contado con la financiación de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, también han participado Pablo Landecho, director de Biconsulting, y Ana Santabárbara, coordinadora de esta compañía especializada en la consultoría integral de ayudas públicas, que han explicado todos los detalles del nuevo PERTE de Economía Circular y las posibilidades que ofrece a las empresas del sector del envase y el embalaje, con un presupuesto total disponible de 300 millones de euros en ayudas.

En concreto, Ana Santabárbara, coordinadora de la firma, ha explicado que se trata de un programa que “abre muchas posibilidades en el ámbito del envase y embalaje”. En esta línea, ha explicado que las actuaciones tienen que estar orientadas a “reducir el consumo de materias primas vírgenes, la puesta en el mercado de productos realizados bajo esquemas de ecodiseño, la mejora de la gestión de residuos y la transformación digital de procesos a través de infraestructuras y sistemas”.

También ha señalado que las empresas pueden solicitar proyectos de I+D+i o de inversión productiva, que incluye equipos (también de segunda mano), software, aparatos, arrendamientos o instalaciones, entre otros.

Finalmente, la coordinadora de Biconsulting ha ofrecido una serie de consejos para tener éxito en el PERTE en materia de Economía Circular. Ha explicado la importancia de analizar los proyectos y su encaje, así como justificar las inversiones como responsables de obtener la circularidad ya que “recibirán una mayor intensidad de ayuda”. Por último, Santabárbara ha detallado la importancia de cuantificar los resultados esperados por medio de indicadores como fuentes de verificación, valor inicial y valor final inesperado.

Tags: apuestaCluster de Innovación en Envase y EmbalajeenvasesInnovación;packagingPlatos Tradicionales
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Congalsa Director General
Empresas

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023

Congalsa presentó a finales de 2019 su proyecto Congals4.0 cuyo objetivo era avanzar hacia lo que se ha llamada fábrica...

Kelloggs Barista
Novedades

Kellogg’s introduce por primera vez el sabor café en sus cereales

23/03/2023

El grupo Kellogg’s amplía su gama Extra con el lanzamiento en toda Europa de un nuevo sabor: el café. Es...

Pick&Pack 2023

Pick&Pack 2023 analizará cómo la digitalización y la innovación transforman los envases

17/03/2023
Valor Cacaos Solubles

Valor estrena packaging más sostenible en su gama de cacaos solubles

08/03/2023
Jaime Alvarez-Gourmet

Gourmet asegura que la innovación es clave en el segmento de platos preparados

06/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies