Pipas USA, entidad sin ánimo de lucro que representa los intereses de los productores estadounidenses de pipas de girasol y promueve su consumo en diversos mercados internacionales, ha apostado un año más por un relato propio y singular en su nueva campaña, que girará en torno al concepto “¡Con pipas hay…!”, con el objetivo de que los españoles sigan asociando el consumo de pipas de girasol a momentos de ocio en compañía de familia y amigos.
Para ello, ha confiado a la agencia de Comunicación Omnicom PR Group, quien ha desarrollado la campaña de comunicación de 2020 en España.
“Un partido de fútbol, un concierto, un día en el campo… todos estos planes ofrecen momentos de ocio que pueden ser aún más divertidos compartiendo una bolsa de nuestras pipas de girasol favoritas”, señala la compañía. Además, Pipas USA pondrá el énfasis también en dar a conocer la calidad del producto de origen y los principales beneficios para la salud de este snack.
La campaña se desarrollará en distintos soportes, desde medios impresos de máxima audiencia hasta cabeceras especializadas, buscando llegar tanto a adultos como a un público más joven a través de soportes más afines a ellos. Además, el objetivo de una dieta saludable seguirá estando muy presente, y Pipas USA organizará varios eventos con consumidores donde se compartirán trucos y curiosidades acerca de las bondades de las pipas de girasol.
En el ámbito de las redes sociales, Pipas USA seguirá generando complicidad con los consumidores de pipas de girasol mediante publicaciones humorísticas y sorteos a través de sus perfiles en Facebook (facebook.com/quieromispipas) e Instagram (instagram.com/quieromispipas). Asimismo, Pipas USA se apoyará por segundo año consecutivo en influencers como principales prescriptores para llegar al público más joven.