Las ventas netas de P&G en 2022 han aumentado un 5%, hasta los 80,2 millones de dólares, lo que supone un 2% de crecimiento en volumen. Excluyendo el impacto de adquisiciones y desinversiones, las ventas orgánicas aumentaron un 7%, con un aumento del 2% en volumen orgánico.
El crecimiento fue generalizado en todas las unidades de negocio, con todas las categorías aumentando sus ventas orgánicas. Así, cuidado personal creció un 20%; cuidado femenino, también aumentó dos dígitos, mientras que Baby Care subió un dígito. El cuidado bucal y el cuidado personal aumentaron sólo medio dígito. Cuidado del cabello, Cuidado del hogar, Cuidado de la piel y Cuidado de la familia crecieron cada uno un solo dígito.
Obtuvimos sólidos resultados en nuestro mercado más grande y rentable, Estados Unidos, con un crecimiento de las ventas orgánicas del 8%. Las ventas de comercio electrónico aumentaron un 11%, representando el 14% de las ventas totales de la compañía.
“Sabemos que estos resultados son un testimonio de la gente de P&G en todo el mundo que se dedica a satisfacer las necesidades diarias de los consumidores a través de nuestra estrategia integrada y nuestro compromiso continuo de atender y equilibrar las necesidades de los consumidores, clientes, empleados, la sociedad y los accionistas como una fuerza para crecer”, asegura Jon R. Moeller, presidente y director ejecutivo de P&G.
Las ganancias netas aumentaron hasta los 400 millones de dólares, es decir, un 3% más en comparación con el año anterior. El tipo de cambio impactó negativamente, afectando las ganancias netas en aproximadamente 274 millones de dólares. Las ganancias netas atribuibles a Procter & Gamble fueron de 14.700 millones de dólares, un aumento del 3% frente al año anterior.
En su carta a los accionistas, el presidente y director ejecutivo Jon Moeller cerró diciendo que “la confianza en nuestro éxito futuro se basa en mi confianza en la gente de P&G. Todos los días, la gente de P&G demuestra su compromiso con nuestro Propósito, Valores y Principios, su alta motivación para ganar, su responsabilidad personal para obtener resultados ganadores y su fuerte enfoque en la excelencia sostenida en todo lo que hacen: servir a los consumidores, servir a los clientes y cumplir para accionistas”.