El fabricante de productos de consumo e higiene Procter & Gamble (P&G) registró en su tercer trimestre del año fiscal 2020, correspondiente a los meses de enero a marzo, un ventas netas por valor de 17.214 millones de dólares (15.876 millones de euros), un 4,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.917 millones de dólares, un 6,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Por líneas de negocio, las ventas en la división de belleza se contrajeron un 1% hasta los 3.033 millones de dólares y un 3% en el área de aseo hasta los 1.380 millones de dólares, mientras que el negocio de cuidados sanitario mejoró su facturación un 7% hasta los 2.262 millones de dólares, la división de hogar y limpieza subió un 8% hasta los 5.826 millones de dólares y el segmento de cuidados de familia, infantil e higiene femenina se elevó un 6% hasta los 4.597 millones de dólares.
La compañía ha ajustado su perspectiva para el crecimiento de las ventas totales del año fiscal 2020, de un rango de crecimiento de 4% a 5% a un rango de crecimiento de 3% a 4% en comparación con el año anterior.
«Los sólidos resultados que obtuvimos este trimestre son un reflejo directo del papel integral que desempeñan nuestros productos para satisfacer las necesidades diarias de salud, higiene y limpieza de los consumidores de todo el mundo», dijo David Taylor, presidente, presidente y director ejecutivo, que añadió que «nuestra organización ha estado haciendo un trabajo excelente en contra de nuestras prioridades a corto plazo: proteger la salud y la seguridad de los demás, maximizar la disponibilidad de productos P&G para satisfacer las mayores necesidades de los consumidores y ayudar a la sociedad a enfrentar y superar los desafíos de esta crisis».