PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

P&G apuesta por botes de champú táctiles para personas con discapacidad

13/09/2021
en Empresas
Botellas acondicionador táctiles

Incluir marcas táctiles en los botes de champús y acondicionador para permitir su diferenciación fácilmente, con solo tocarlos es la idea con la que P&G lanza una estrategia que haga accesibles sus productos a las personas con discapacidad visual. Domino ha sido la empresa encargada de elaborar el diseño de estos recipientes con un etiquetado táctil.

Se calcula que el 10% de todos los adultos de Estados Unidos tienen una discapacidad visual. Para estos consumidores, reconocer los productos mientras está en la ducha o el baño, un momento en el que normalmente se prescinde de las ayudas para ver, puede resultar especialmente difícil.

“Nos dimos cuenta de que estábamos ante una gran oportunidad para mejorar la vida de las personas con discapacidad visual si cambiábamos nuestros productos y envases, y animábamos a las demás empresas a hacer lo mismo”, comenta la consultora especializada de diseño inclusivo de P&G, Sumaira Latif, que además es ciega. “Si queremos ser independientes y actuar con confianza, no podemos estar detrás de hermanos, madres, hermanas, maridos o hijos preguntando, sobre todo en un lugar tan íntimo como la ducha” añade Latif.

Aunque el uso del braille podría parecer una solución en este caso, Latif reconoce que solo un número muy reducido de personas ciegas o con discapacidad visual lee braille. Este tipo de recipientes con un apoyo táctil, también sirve para quienes no dominan bien el idioma o quienes llevan generalmente gafas correctoras.

Para que el diseño inclusivo tuviera éxito, el nuevo planteamiento no debía influir en la productividad. Esta fue una de las razones por la que P&G apostó por una marca con tradición en este tipo de diseños como Domino. El diseño elegido contaba con una fila de líneas en relieve en la parte inferior trasera de los botes de champú y dos filas de puntos en relieve en el mismo lugar de los botes de acondicionador.

Con el objetivo de garantizar que el nuevo modelo de líneas y círculos fuera eficaz para los consumidores, P&G presentó los botes Herbal Essences bio:renew con su nueva codificación en el Real Instituto Nacional de Personas Ciegas (RNIB) del Reino Unido, para que los consumidores los probaran. Un grupo de consumidores formado por personas con discapacidad visual aprobaron el nuevo diseño de botes inclusivos.

El propósito a largo plazo del proyecto de P&G es animar a que más fabricantes realicen diseños de envases inclusivos para los productos de belleza y cuidado personal, que los consumidores con discapacidad visual usen cuando no puedan recurrir a las gafas o las lentes de contacto.

P&G está presente en los hogares de casi 5.000 millones de personas en todo el mundo y posee una sólida cartera de marcas líderes, que se caracterizan por su fiabilidad y calidad. El equipo humano de P&G está compuesto por 99.000 empleados de aproximadamente 70 países de todo el mundo.

Tags: AccesibilidadChampúDiscapacidad visualDominoP&G
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Procter&Gamble
Empresas

Procter & Gamble redujo sus ventas un 1% en su segundo trimestre fiscal

19/01/2023

Procter & Gamble Company registró en su segundo trimestre fiscal (octubre-diciembre 2023) unas ventas netas de 20.800 millones de dólares,...

Procter & Gamble
Empresas

La facturación de P&G sube un 1% en su primer trimestre fiscal

19/10/2022

Procter & Gamble Company ha registrado unas ventas netas en el primer trimestre del año fiscal 2023 de 20.600 millones...

campaña procter

P&G fomenta el impacto positivo a favor de la sociedad, las comunidades y el planeta

05/09/2022
P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

P&G vende un 5% más en 2022

29/08/2022
Unión de Uniones alerta del aumento de beneficios de la distribución y de la brecha de precios

Consumo crea un etiquetado para personas con discapacidad visual

21/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies