Pernod Ricard ha completado hoy la venta de su participación mayoritaria en la Société des Produits d’Armagnac (SPA) a Cloudsweeper GmbH, una entidad de propiedad total del empresario Alexander Stein.
Creada en la década de 1930 y con sede en Eauze, en el suroeste de Francia, SPA es propietaria marcas tan conocidas como Marquis de Montesquiou y Comte de Lauvia. Además, goza de una buena posición en los principales mercados principales de armañac, como Francia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, donde esta bebida alcohólica es consumida frecuentemente.
Por otro lado, Alexander Stein es un empresario reconocido en este tipo de bebidas. Su historia con Pernod Ricard no es reciente, pues en 2016 adquirió una parte mayoritaria de la ginebra Monkey 77, compra que completó en 2020. Además, ambos socios han lanzado recientemente Horse with no name, un bourbon con infusión de pimienta de habanero.
Con esta operación se prevé contribuir al crecimiento de las marcas Marquis de Montesquiou y Comte de Lauvia, proporcionándoles una nueva estrategia de desarrollo en Francia y en el extranjero en un momento en el que las ventas de Armagnac se están recuperando rápidamente. Como miembro de esta asociación, Pernod Ricard apoyará a Alexander Stein para llevar a estas dos marcas al éxito.