Pernod Ricard ha obtenido durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, entre julio y septiembre, unas ventas por valor de 3.308 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% respecto al mismo periodo del pasado año, gracias a un “sólido rendimiento generalizado en todos los mercado”, según ha destacado la compañía.
En concreto, el grupo destaca la subida de precios en Estados Unidos, así como el aumento de la demanda en India y China. En Europa, por su parte, la facturación ha crecido un 4%.
Por categorías, las Marcas Estratégicas Internacionales han crecido un 12% gracias a las marcas Scotch, Jameson, Absolut, Beefeater y Martell; las Marcas Locales Estratégicas: suben un 13% impulsadas principalmente por un fuerte crecimiento de dos dígitos de los whiskies Seagram’s; y las Marcas especializadas crecen un 16% por el excelente desarrollo continuado impulsado por Lillet, Malfy, Redbreast y Jefferson’s. En cuanto a los Vinos Estratégicos, han caído un 8%.
De cara al ejercicio completo, Pernod Ricard confían en mantener el crecimiento dinámico de las ventas, aunque con mayor moderación, debido a un entorno “volátil”.
En palabras de Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo, “estoy muy animado por nuestro comienzo de año. Nuestro desempeño continúa siendo amplio con crecimiento en muchos mercados y diversificado en nuestra cartera con todos nuestros segmentos de bebidas espirituosas en un crecimiento de dos dígitos. Dentro de un contexto que sigue siendo desafiante y volátil, como en todos los negocios, continuamos invirtiendo activamente para respaldar nuestras ventajas competitivas únicas e impulsar nuestro crecimiento futuro.
“Esperamos que este crecimiento dinámico continúe durante el año fiscal 23, demostrando la solidez de nuestra estrategia y la dedicación y el compromiso total de nuestros equipos en todo el mundo”, ha añadido.