Pernod Ricard ha obtenido en su primer semestre del año fiscal 2021, cerrado el 31 de diciembre, unas ventas de 7.116 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado en un comunicado en el que señala que el crecimiento orgánico fue del 12%.
La multinacional francesa ha registrado un beneficio neto de 1.813 millones de euros, un 29% más que en el primer semestre de 2022.
El crecimiento de las ventas orgánicas del primer semestre fue generalizado en todas las regiones. Así, en América aumentaron un 7%, en Asia-RdM un 18% y en Europa un 6%.
Asimismo, todos los segmentos de bebidas espirituosas crecieron a dos dígitos. En concreto, las maracas marcas internacionales estratégicas registraron un incremento del 13%, con un fuerte impulso, en particular con la cartera de whisky escocés, Jameson y Absolut; las marcas locales estratégicas aumentaron sus ventas un 13% impulsadas por el crecimiento de los whiskies indios Seagram’s y Seagram’s Gin; y las marcas especializadas elevaron su facturación un 14% gracias al desarrollo continuo muy fuerte de Lillet, Italicus, Malfy, Redbreast, Aberlour y Altos. Por el contrario, el segmento de vinos estratégicos redujo sus ingresos un 2%.
El fabricante francés destaca un incremento en los precios del 10% durante este periodo y anuncia más aumentos de precios planeados en el segundo semestre.
En cuanto a los resultados del segundo trimestre, las ventas ascendieron a 3.808 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 12%, acelerándose frente a las ventas orgánicas del primer trimestre (+11%).
En palabras de Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo, “nuestro desempeño en el primer semestre fue muy sólido, marcado por un crecimiento amplio y diversificado en todas las regiones y categorías. Además, la dinámica de precios particularmente sólida ilustra el atractivo de nuestra cartera de marcas premium y nos permitió mantener los márgenes en un contexto inflacionario”.
“Continuaremos invirtiendo detrás de nuestras marcas, nuestra transformación de todo el grupo y nuestra estrategia de S&R, brindando eficiencias operativas y preparándonos para futuras oportunidades de crecimiento emocionantes. Espero que este crecimiento dinámico continúe durante el año fiscal 23, aunque en un entorno normalizado, demostrando la solidez de nuestra estrategia y la agilidad, la dedicación y el compromiso excepcional de nuestros equipos en todo el mundo”, ha añadido.