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Pernod Ricard finaliza su primer semestre con un aumento en las ventas del 19%

16/02/2023
en Bebidas
Pernod Ricard

Pernod Ricard ha obtenido en su primer semestre del año fiscal 2021, cerrado el 31 de diciembre, unas ventas de 7.116 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado en un comunicado en el que señala que el crecimiento orgánico fue del 12%.

La multinacional francesa ha registrado un beneficio neto de 1.813 millones de euros, un 29% más que en el primer semestre de 2022.

El crecimiento de las ventas orgánicas del primer semestre fue generalizado en todas las regiones. Así, en América aumentaron un 7%, en Asia-RdM un 18% y en Europa un 6%.

Asimismo, todos los segmentos de bebidas espirituosas crecieron a dos dígitos. En concreto, las maracas marcas internacionales estratégicas registraron un incremento del 13%, con un fuerte impulso, en particular con la cartera de whisky escocés, Jameson y Absolut; las marcas locales estratégicas aumentaron sus ventas un 13% impulsadas por el crecimiento de los whiskies indios Seagram’s y Seagram’s Gin; y las marcas especializadas elevaron su facturación un 14% gracias al desarrollo continuo muy fuerte de Lillet, Italicus, Malfy, Redbreast, Aberlour y Altos. Por el contrario, el segmento de vinos estratégicos redujo sus ingresos un 2%.

El fabricante francés destaca un incremento en los precios del 10% durante este periodo y anuncia más aumentos de precios planeados en el segundo semestre.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, las ventas ascendieron a 3.808 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 12%, acelerándose frente a las ventas orgánicas del primer trimestre (+11%).

En palabras de Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo, “nuestro desempeño en el primer semestre fue muy sólido, marcado por un crecimiento amplio y diversificado en todas las regiones y categorías. Además, la dinámica de precios particularmente sólida ilustra el atractivo de nuestra cartera de marcas premium y nos permitió mantener los márgenes en un contexto inflacionario”.

“Continuaremos invirtiendo detrás de nuestras marcas, nuestra transformación de todo el grupo y nuestra estrategia de S&R, brindando eficiencias operativas y preparándonos para futuras oportunidades de crecimiento emocionantes. Espero que este crecimiento dinámico continúe durante el año fiscal 23, aunque en un entorno normalizado, demostrando la solidez de nuestra estrategia y la agilidad, la dedicación y el compromiso excepcional de nuestros equipos en todo el mundo”, ha añadido.

 

Tags: BeneficioPernod Ricardresultadosventas
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