Pernod Ricard ha presentado unas ventas del primer semestre de su año fiscal 2021/2022 de 5.959 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 17% (20% informado). Su resultado operativo corriente se sitúa en un incremento orgánico del 22%, alcanzando los 1.998 millones.
Las ventas del primer semestre del año fiscal de la empresa crecieron en todas las regiones: en América crecieron un 14%, destacando Estados Unidos. También ha presentado un fuerte crecimiento en China, India y Turquía con un 16%. En Europa este crecimiento se posiciona en un 21%, con un importante repunte en España y Francia.
La cifra de negocios se ha incrementado debido a un efecto favorable de la tasa de cambio debido principalmente a la apreciación del dólar estadounidense y del yuan chino respecto al euro, según indica la propia marca.
Las ventas del segundo trimestre fueron de 3.242 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 14%, descendiendo frente a las ventas orgánicas del primer trimestre (20%).
Además, destaca un fuerte crecimiento de todas sus marcas, en particular Jameson, Martell, Ballantine’s, Absolut y Chivas Regal, que presentan un aumento de dos dígitos. Asimismo, las innovaciones reflejan un fuerte crecimiento del 43%.