Pernod Ricard España se une a Beefeater 0,0 para dar un paso más y enfatizar el mensaje de consumo responsable a través de su nueva campaña. Bajo el lema ‘0,0% pressure, 100% fun’, la compañía quiere destacar un mensaje contundente sobre la responsabilidad y recordar que la diversión no tiene por qué estar ligada al consumo de alcohol.
Así, a través de una campaña digital, la marca quiere fomentar la responsabilidad a la hora de tomar decisiones de consumo y reducir los riesgos asociados al abuso del alcohol, especialmente entre los jóvenes adultos.
Estas nuevas piezas dentro de la campaña muestran a un hombre y una mujer haciendo un trend conocido de redes sociales, protagonizando diferentes momentos de ocio con bebidas 0,0, dándole la vuelta a este famoso trend y mostrando que no necesariamente hay que beber alcohol para disfrutar. Estas piezas sobre consumo responsable pretenden reducir la presión social que pueden sentir algunas personas de tener que beber durante momentos de ocio.
Como parte de su hoja de ruta de Sostenibilidad y Responsabilidad ‘Good Times from a Good Place’ y dentro del pilar Responsible Hosting, Pernod Ricard trabaja para promover el consumo responsable a través de proyectos, campañas de comunicación y asociaciones con otros miembros de la industria, gobiernos y comunidades locales. Este pilar incluye compromisos como garantizar que el 95% de las campañas propias incluyan los principios y normas de la Alliance for Responsible Drinking (IARD) de aquí a 2024, y que en 2025 todos los mercados cuenten con al menos una iniciativa de consumo responsable.
“Como líderes del sector, también es nuestra responsabilidad trabajar por un disfrute donde el exceso no tenga cabida. Aprovechar la fuerza de una marca icónica como Beefeater nos permite llevar este mensaje a los consumidores y mostrarles cómo disfrutar no tiene por qué estar ligado al consumo de alcohol y cómo puede ser una alternativa para los momentos de disfrute”, declara Antonio Lillo, Director de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España.
Esta campaña se suma a otras iniciativas sostenibles de la compañía como la colaboración con la red internacional de estudiantes Erasmus ESN, que se inició en 2009 a través del proyecto Responsible Party y que en la actualidad cuenta con 45 países, entre ellos España. En el ámbito de la seguridad vial, CIFAL Madrid, el Real Automóvil Club de España (RACE) y Pernod Ricard colaboran con UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones) a través de Autosobriety, el programa de formación para prevenir y concienciar sobre la conducción bajo los efectos del alcohol.