La francesa Pernod Ricard ha registrado una facturación de 2.483 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado en septiembre, lo supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Por áreas geográficas, los ingresos del fabricante de bebidas espirituosas como Absolut, Beefeater, o Ballantine’s en Europa aumentaron un 4%, hasta los 667 millones de euros, mientras que la facturación en América creció un 6% hasta los 636 millones de euros y en Asia y el resto del mundo se elevó un 3% hasta los 1.084 millones de euros.
En palabras de Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo,“el crecimiento del primer trimestre fue moderado, como se esperaba. En un entorno que sigue siendo particularmente incierto, confirmamos nuestra guía de crecimiento orgánico en las ganancias de las operaciones recurrentes de entre un 5% y un 7% para el ejercicio completo».
Por otro lado, la compañía ha anunciado que este viernes pondrá en marcha el programa de recompra de acciones que ya anunció en el mes de agosto y que se extenderá hasta el fin del próximo año fiscal y tendrá un valor de 1.000 millones de euros.