PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

PepsiCo renueva su equipo agro que se centrará en la agricultura regenerativa y la innovación tecnológica

18/06/2024
en Profesionales
Christian Cerezo - PepsiCo Agro

PepsiCo renueva la formación de su equipo agro para el Suroeste de Europa liderado a partir de ahora por Christian Cerezo, quién asume la dirección del departamento. El nuevo equipo toma el relevo para impulsar la transformación de la empresa en el ámbito de la agricultura regenerativa, siguiendo la estrategia PepsiCo Positive (pep+), así como la gestión del suministro de materias primas agrícolas como patata, maíz, sémola de maíz y tomate para la producción de las plantas de PepsiCo en España.

Cerezo también conducirá la agenda de Agricultura Positiva de PepsiCo para el Suroeste de Europa con el fin de implementar prácticas regenerativas y optimizar la gestión de los cultivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Por otro lado, seguirá impulsando la agenda de digitalización de PepsiCo en materia de agricultura, formando a los agricultores y facilitándoles herramientas digitales para monitorizar sus cultivos, mejorando la producción agrícola y optimizando los recursos.

Christian Cerezo es licenciado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural por la Universidad de Burgos, y cuenta con un máster en Ingeniería Agronómica por la Universidad Politécnica de Valencia y otro en Agricultura 4.0 por la Universidad Católica de Ávila. Cerezo se unió a PepsiCo en el 2017 como técnico agrícola en el departamento de Agricultura del Suroeste de Europa, después de ganar el premio PepsiCo a la Sostenibilidad dentro de los premios académicos de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), por su trabajo “Mejora sostenible de un cultivo de patata mediante la teledetección y riego por goteo”.

Como técnico agrícola en el departamento de Agricultura de PepsiCo, destacó su trabajo para la implementación de una aplicación de monitorización de cultivos (iCrop) junto a los agricultores de España y Portugal. Posteriormente, lideró la agenda de digitalización para el departamento de Agricultura de PepsiCo en Europa, desarrollando nuevas herramientas digitales y asegurando su implementación en Europa.

El equipo de agro está formado por seis personas: Mercedes Yartu se encarga de las áreas de Agronomía y de Sostenibilidad en el cultivo de Patata; Raúl Pérez, del de Maíz; Adrián Crucis, de Digitalización; Ignacio Gardeazábal, del suministro de materias primas a la fábrica de Burgos y de Carregado; y Rosario Sáez y Vanesa Martínez, de compras de materias primas de la fábrica de Murcia que produce Alvalle.

“Acepto el reto de liderar esta nueva etapa en el equipo agro con mucha ilusión. Quiero agradecer a mi predecesor Ángel Alonso y a todo el equipo anterior el gran legado que han dejado tras más de 30 años en la compañía. Mi prioridad en esta nueva etapa es seguir impulsando la agenda de sostenibilidad de PepsiCo junto a los grandes profesionales que forman este equipo y con nuestros agricultores para conseguir nuestros objetivos para 2030” afirma Christian Cerezo, responsable del departamento de Agricultura de PepsiCo Suroeste de Europa.

La agricultura, un pilar fundamental de PepsiCo Positive

PepsiCo lleva más de diez años trabajando para la implementación de las prácticas agrícolas sostenibles en el campo español, colaborando con los agricultores locales proporcionándoles formación y herramientas tecnológicas.

Desde 2018, los principales cultivos directos de PepsiCo (patata, maíz y vegetales) en España son 100% de procedencia sostenible de acuerdo con el Sustainable Farming Program de PepsiCo. Además, PepsiCo también está trabajando para desarrollar la agricultura regenerativa en sus cultivos, con el objetivo de restaurar la fertilidad, la biodiversidad y los nutrientes del suelo. En este sentido, la compañía ya ha lanzado un programa piloto de 5 años de duración en Arévalo (Ávila) para investigar cuáles son las mejores prácticas de agricultura regenerativa en el cultivo de patata. PepsiCo pretende extender el uso de estas prácticas en España y Portugal a 77.000 hectáreas para 2030.

Para lograr este objetivo, PepsiCo también ha desarrollado herramientas digitales que a través de la inteligencia digital y el big data permiten a sus agricultores obtener información valiosa para aumentar la eficiencia en los cultivos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como es el caso de la herramienta iCrop.

PepsiCo invierte anualmente en España en la compra de 180.000 toneladas de materias primas agrícolas para cultivos directos y genera 2.200 empleos indirectos en su cadena de suministro agrícola.

Tags: agricultura regenerativaChristian Cerezoequipo agroinnovación tecnológicaPepsiCo
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Lays - tortilla de patata
Empresas

Lay’s invita a los españoles a perder el miedo a cocinar tortilla de patatas

21/05/2025

Más de 13 millones de españoles manifiestan miedos a cocinar tortilla de patatas, una de las recetas más representativas de...

Poppi - PepsicCo
Empresas

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025

PepsiCo ha cerrado la adquisición de poppi por 1.950 millones de dólares, incluyendo 300 millones de dólares en beneficios fiscales anticipados...

Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

13/05/2025
PepsiCo - Poppi

PepsiCo compra la marca de refrescos prebióticos poppi por 1.950 millones de dólares

17/03/2025
Plantacion arboles Zigoitia - PepsiCo

PepsiCo prevé alcanzar este año las cero emisiones netas de su planta de Zigoitia

17/03/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eroski - Fesbal

Eroski lleva a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos

22/05/2025
El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

22/05/2025
Tello gama barbacoa

Grupo Tello Alimentación renueva su gama de productos barbacoa

22/05/2025
Aecoc

El sector del gran consumo asegura que la reducción de jornada causará pérdida de competitividad en las empresas

22/05/2025
Mahou MaridaDos

Mahou presenta una nueva edición de MaridaDos

22/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies