El grupo de refrescos y productos de alimentación PepsiCo ha registrado unas ganancias de 5.548 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 2% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional en un comunicado.
Sin embargo, las ventas aumentaron un 3,1% hasta los 46.521 millones de dólares entre enero y septiembre, frente a los 45.137 millones obtenidos en las mismas fechas del año anterior.
En cuanto a los resultados trimestrales, la empresa ganó 2.100 millones de dólares, lo que supone una caída del 15,9% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a las ventas, se incrementaron un 4,3% hasta los 17.188 millones de dólares.
Tal y como ha explicado la compañía, la bajada del beneficio neto se debe a un aumento de los gastos, en especial la implementación que Pepsico está llevando a cabo de una nueva estrategia que incluye un mayor inversión en publicidad y en producción.
Según ha asegurado Ramón Laguarta, presidente ejecutivo del grupo, «estamos satisfechos con nuestros resultados para el tercer trimestre. Si bien la traducción adversa de divisas impactó negativamente el rendimiento de los ingresos netos reportados, el crecimiento orgánico de los ingresos fue del 4,3% en el trimestre».
“Estamos avanzando bien contra nuestras prioridades estratégicas y nuestros negocios están funcionando bien a medida que continuamos haciendo las inversiones necesarias en nuestras capacidades, marcas, fabricación y capacidad de comercialización para impulsar nuestro crecimiento futuro. Dado nuestro desempeño hasta la fecha, ahora esperamos cumplir o superar nuestro objetivo de crecimiento de ingresos orgánicos para todo el año del 4%«, añadió.