El grupo PepsiCo lanza la octava edición de su programa Greenhouse Accelerator: Edición Juntos Crecemos (Together We Grow), en la que busca ayudar a mejorar a nuevas empresas emergentes de alimentos y bebidas. Por primera vez, este año, presenta una edición hispana enfocada en empresas cuyos propietarios sean hispanos.
Así, la compañía PepsiCo seleccionará 10 marcas, producto o conceptos del sector alimentario para unirse al programa Greenhouse Accelerator en junio. Estas empresas recibirán 20.000 dólares en subvenciones y participarán en un programa empresarial de seis meses diseñado para acelerar su crecimiento a través de una tutoría personalizada. Los mentores de PepsiCo colaborarán con las empresas emergentes seleccionadas para resolver una variedad de desafíos comerciales, incluido el desarrollo de marcas, la tecnología de escala, el desarrollo de modelos comerciales, la optimización de productos y la estrategia de comercialización.
Las empresas ejecutarán una iniciativa para demostrar colaboración y resultados tangibles, y en agosto compartirán el progreso de su iniciativa y presentarán actualizaciones en un evento virtual al comité de evaluación. En noviembre, un comité de selección de expertos otorgará al negocio de mayor potencial 100.000 dólares adicionales para continuar su expansión y la oportunidad de continuar trabajando con PepsiCo y Juntos Crecemos para promover su crecimiento.
«De acuerdo con los objetivos de la Jornada por la Igualdad Racial de PepsiCo de apoyar y mejorar a los diversos proveedores, este año elegimos centrarnos en los empresarios hispanos», dijo Esperanza Teasdale, vicepresidenta y directora general de la Unidad de Negocios Hispanos de PepsiCo Beverages en Norteamérica. «Estamos muy emocionados y orgullosos de ofrecer a diversas empresas la oportunidad de hacer crecer sus negocios con nuestro apoyo, especialmente las marcas emergentes de alimentos y bebidas. A través de nuestro programa de mentores y subvenciones, esperamos ver crecer y expandirse aún más a estos negocios dentro de la industria de alimentos y bebidas».
El programa Greenhouse Accelerator se lanzó por primera vez en Europa en 2017 y se expandió a América del Norte en 2018. A lo largo de los años, el programa ha evolucionado para apoyar a los innovadores y emprendedores que apelan a las necesidades de los consumidores, incluidas las soluciones de sostenibilidad y nutrición. Este es el octavo programa Greenhouse Accelerator y el objetivo sigue siendo el mismo: apoyar a los emprendedores en su crecimiento.