PepsiCo ha finalizado el ejercicio 2023 registrando una cifra de negocio de 91.471 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5,9% en comparación con 2022. En términos orgánicos, el crecimiento ha sido del 9,5%, tal y como ha informado la compañía.
Asimismo, el beneficio neto atribuido obtenido por el fabricante estadounidense ha ascendido a 9.074 millones de dólares, un 1,8% más que en el ejercicio anterior.
En cuanto al cuarto trimestre del año, las ventas netas de la compañía se situaron en 27.850, lo que supone un descenso del 0,5% en comparación con el mismo periodo de 2022, aunque el beneficio neto ha aumentado un 151,3% hasta los 1.302 millones de dólares.
“Estamos satisfechos con nuestros resultados para 2023, ya que navegamos con éxito otro año de elevados niveles de inflación, volatilidad macroeconómica, tensiones geopolíticas y conflictos internacionales. Nuestros resultados demuestran que las inversiones que hemos realizado para fortalecer nuestro negocio y avanzar en nuestra agenda pep+ están funcionando: es evidente en cómo estamos innovando, operando, empoderando a nuestros equipos, construyendo nuestras marcas y compitiendo en el mercado”, dijo el presidente y director ejecutivo. Ramón Laguarta.
“Confiamos en que nuestros negocios tendrán un buen desempeño en 2024 en el contexto de las condiciones cambiantes del mercado. Las tasas de crecimiento de las categorías se están normalizando a medida que los comportamientos de los consumidores vuelven en gran medida a las normas anteriores a la pandemia y la realización de ingresos netos se modera a medida que se espera que disminuyan las presiones inflacionarias. En el futuro, intensificaremos aún más nuestro enfoque en brindar a los consumidores productos de excelente sabor que ofrezcan conveniencia y un valor atractivo. También gestionaremos agresivamente nuestros costos para acelerar la productividad e invertiremos más en nuestras marcas, innovación, expansión de canales y transformación pep+”, añadió.
Para 2024, Laguarta ha señalado que esperan generar al menos un 4% de crecimiento orgánico de los ingresos y al menos un 8% de crecimiento de las EPS en moneda constante.