PepsiCo ha registrado en el primer trimestre de 2024 unos ingresos netos de 18.250 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2,3% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, un 3% más en términos orgánicos.
Asimismo, la multinacional ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.042 millones de dólares en los tres primeros meses de 2024, lo que equivale a un aumento del 5,7%. La compañía realizó una subida de precios del 5% en promedio durante este periodo, mientras que los volúmenes comercializados disminuyeron un 3%.
Por segmentos de negocio, Frito-Lay facturó 5.676 millones de dólares, un 1,7% más, mientras que PepsiCo Beverages North America ingresó 5.874 millones de dólares, un 1,3% por encima que en el primer trimestre de 2023. En cuanto a las ventas en Europa, aumentaron un 2,6% hasta los 1.936 millones de dólares y un 16,3% en Latinoamérica, hasta los 2.067 millones de dólares. En el caso de Asia-Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China, la cifra de negocio de PepsiCo ascendió a 1.064 millones de dólares, un 5,8% más.
“Durante el primer trimestre, nuestros negocios se mantuvieron ágiles y tuvieron un buen desempeño, con un sólido desempeño de nuestro negocio internacional. Logramos una mejora secuencial en nuestras tendencias de volumen y un crecimiento año tras año en nuestros ingresos netos, margen de utilidad operativa y EPS, a pesar del impacto de ciertas retiradas de productos en Quaker Foods North America y una difícil comparación del crecimiento de los ingresos netos con respecto al año anterior año”, afirmó el presidente y director general, Ramón Laguarta.
“De cara al futuro, continuaremos centrando nuestros esfuerzos en tener un buen desempeño en el mercado y ofrecer productos de excelente sabor que ofrezcan conveniencia y buen valor al consumidor. También continuaremos elevando y acelerando nuestras iniciativas de productividad para respaldar inversiones continuas en nuestras marcas, capacidades e iniciativas pep+. Como resultado, seguimos esperando generar al menos un 4 por ciento de crecimiento orgánico de los ingresos y al menos un 8% de crecimiento de las EPS en moneda constante en 2024. Además, se espera que nuestro aumento anualizado del dividendo del 7% previamente anunciado comience con nuestro pago de junio de 2024 y representará nuestro 52º aumento anual consecutivo”, añadió.