Las ventas acumuladas de la compañía de comida y bebidas entre enero y septiembre ascendieron a 58.396 millones, un 8% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Asimismo, obtuvo un beneficio neto de 8.392 millones de dólares en los tres primeros trimestres del año, lo que representa un incremento del 33%.
En cuanto al tercer trimestre, las ventas crecieron un 9%, hasta los 21.971 millones y ganó 2.702 millones de dólares, un 21% más respecto a ese mismo periodo de 2021.
Según explicó el presidente y director ejecutivo Ramón Laguarta, “estamos muy satisfechos con nuestros resultados del tercer trimestre, ya que el impulso de nuestro negocio global sigue siendo fuerte. Dado nuestro desempeño hasta la fecha, ahora esperamos que nuestros ingresos orgánicos de todo el año aumenten un 12% (anteriormente un 10%) y que las ganancias por acción en moneda constante central aumenten un 10 por ciento (anteriormente un 8%”.
“Nuestros sólidos resultados demuestran que las inversiones que hemos realizado para convertirnos en una empresa aún más rápida, aún más fuerte e incluso mejor con pep+ en el centro de todo lo que hacemos están funcionando. Nos sentimos alentados por el progreso que estamos logrando en nuestra agenda estratégica y seguimos comprometidos a invertir en nuestra gente, marcas, cadena de suministro y sistemas de comercialización y ganar en el mercado”, añadió