PepsiCo ha registrado en el segundo trimestre fiscal una ventas de 19.217 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.358 millones de dólares, un 43,3% más.
Por zona geográficas, el segmento de refrescos en Norteamérica aumentó sus ventas un 23,9% hasta los 6.156 millones de dólares, mientras que las ventas de Frito-Lay en la región crecieron un 6,5% hasta los 4.552 millones. En Europa, la facturación ascendió a 3.286 millones, un 20,6% más, mientras que en Latinoamérica el aumento fue del 25,5%, hasta los 1.967 millones. Por su parte, en África, Oriente Próximo y Sur de Asia las ventas se dispararon un 63% hasta los 1.602 millones de dólares y en Asia-Pacífico aumentaron un 41,4% hasta los 1.079 millones de dólares.
En el conjunto del primer semestre, el beneficio neto de PepsiCo ascendió a 4.072 millones de dólares, un 36,5% más que en los mismos meses del 2020. En cuanto a las ventas, se elevaron un 14,1% hasta los 34.037 millones de dólares.
Según ha señalado Ramón Laguarta, presidente y director ejecutivo de la compañía, “estamos satisfechos con los resultados del segundo trimestre, ya que obtuvimos un crecimiento muy sólido de ingresos netos y ganancias por acción de dos dígitos. Dada la solidez de nuestros resultados, ahora esperamos que nuestros ingresos orgánicos para todo el año aumenten un 6% y las ganancias por acción en moneda constante central aumenten un 11%”.
“Nuestros resultados nos dan la confianza de que las inversiones detrás de nuestro marco ‘Más rápido, más fuerte y mejor’ están funcionando, ya que invertimos en nuestras marcas, la cadena de suministro y los sistemas de salida al mercado, la capacidad de fabricación, las capacidades y la cultura, y nuestra sociedad mediante la integración propósito en todo lo que hacemos. En el futuro, nos mantenemos enfocados en ganar en el mercado y crear ventajas competitivas que nos posicionarán bien a medida que los hábitos y preferencias de los consumidores evolucionen con el tiempo«, ha añadido.