PepsiCo registró en el primer trimestre del año unas ventas netas de 16.200 millones de dólares, lo que supone un aumento del 9,3% en valores absolutos y un 13,7% más en términos orgánicos.
Asimismo, logró un beneficio neto atribuido de 4.261 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 148% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto al volumen de ventas, aumentó un 3%, y los precios un 10%.
Por zonas geográficas, las ventas en Latinoamérica subieron un 18,7% más, hasta los 1.474 millones de dólares, mientras que la facturación en Europa se mantuvo estable con 1.797 millones de dólares, en Asia-Pacífico, Australia y Nueva Zelanda, creció un 8% hasta los 1.020 millones de dólares y en África, Oriente Próximo y Sudeste Asiático, se elevó un 13,7%, hasta los 1.004 millones.
“Durante el primer trimestre, obtuvimos sólidos resultados que reflejan nuestra presencia en categorías globales en crecimiento y las inversiones que hemos realizado para convertirnos en una empresa aún más rápida, aún más fuerte e incluso mejor con PepsiCo Positive (pep+) en el centro de todo lo que hacemos. Dada la fortaleza y resiliencia de nuestros negocios hasta la fecha, mientras refleja una inflación de costos de insumos más alta de lo esperado para el balance de 2022, ahora esperamos que nuestros ingresos orgánicos de todo el año aumenten un 8% (anteriormente un 6%)”, dijo el presidente y director ejecutivo Ramón Laguarta.