Pepsi MAX, la bebida zero azúcar de Pepsi, renueva sus envases para reforzar la iconicidad de su logotipo maximizando su visibilidad de marca y la apariencia del producto. Una apuesta por un diseño más disruptivo y elocuente, que resalta las formas de todos los envases y destaca su fórmula zero azúcar, con predominio de los colores negro, azul, blanco y rojo característicos de la marca, en dos nuevos formatos: la lata Sleek y la botella AXL.
Tal y como explica la compañía, con una apariencia elegante y actual, la nueva imagen realza las formas sinuosas de sus envases, que ganan en ergonomía, al tiempo que incorpora elementos de diseño que realzan el icónico Pepsi Globe en un juego ilustrativo que le otorga más protagonismo y se alinea con las últimas tendencias.
Un rediseño que la marca ha querido integrar visualmente en clave arty a través de una colaboración con el artista español Abraham Menéndez, más conocido como ‘Abe The Ape’, y el fotógrafo Manu Toro, quienes han desarrollado junto a la marca un lenguaje visual inspirado en los nuevos envases. Con una línea gráfica propia que ha dado como resultado dos ilustraciones originales y dos fotografías oníricas que desvelarán cómo serían “La comida más instagrameable” y “La cena más cool” en las que no puede faltar Pepsi MAX.
En palabras del ilustrador Abraham Menéndez, “la idea era mostrar tanto la lata como la botella de Pepsi MAX de manera conceptual y, para ello, imaginé un mantel de cuadrículas sobre el que colocar una serie de alimentos dibujados en un estilo ‘Mid Century Modern’ y representando alimentos propios de la Generación Z que van desde las pastas y las ensaladas, hasta el ramen y los pokes”.
Nuevos envases
El nuevo formato de lata Sleek cuenta con con un diseño alargado más premium, original e innovador que realza la imagen de la marca y que llega para sustituir al formato de lata tradicional. Un envase elegante que resalta el carácter icónico de la marca con un nuevo look más cool.
A ella se une la botella AXL, que introduce en su diseño un giro más acentuado siguiendo el estilo desarrollado por la marca en su botella de vidrio. Un formato diferenciador que suma en ergonomía y desprende la modernidad que caracteriza a Pepsi MAX.
“Nuestro objetivo es mejorar la forma en la que los consumidores interactúan con nuestra marca, actualizando nuestro portfolio para aportar un valor añadido a nuestros consumidores y dotando de una nueva identidad nuestros envases, haciéndolos más cualitativos e innovadores”, ha señalado Natalia Suazo, directora de marketing de bebidas de PepsiCo SWE.