La compañía internacional de alimentos y bebidas Paulig ha adquirido Panesar Foods, un fabricante de salsas y condimentos con sede en el Reino Unido para acelerar el crecimiento en la categoría World Foods.
La adquisición combina la sólida experiencia de Paulig en aromatizantes con las excelentes capacidades de fabricación e innovación de Panesar Food y su capacidad para llevar rápidamente los productos al mercado. Fundada en 1992, Panesar Foods se ha centrado en el Reino Unido como su principal mercado, donde es uno de los líderes del mercado en la fabricación de salsas y condimentos.
«Hemos colaborado con Panesar Foods durante 17 años y estamos muy contentos de darles la bienvenida a a Paulig. Hoy en día, nuestra experiencia combinada en sabor y habilidades de innovación se unen en torno a una ambición compartida: acelerar nuestro crecimiento internacional y expandir nuestra oferta de World Foods con salsas, condimentos, adobos y aderezos», ha señalado Rolf Ladau, CEO de Paulig.
«Estamos increíblemente orgullosos de nuestra historia y del notable crecimiento que hemos logrado desde que comenzó nuestro viaje culinario en 1992. A medida que Panesar Foods se convierte en parte de Paulig, estoy seguro de que nuestras ambiciones de crecimiento internacional se harán realidad y el negocio continuará prosperando. Compartimos un fuerte compromiso con la innovación y la entrega de productos sabrosos y de alta calidad, y espero llevar aún más productos deliciosos al mercado, juntos», apunta Bill Panesar, CEO de Panesar Foods.
Dos empresas familiares con una sólida experiencia en sabor
Paulig es líder del mercado de Tex Mex en Europa, y también está presente en otras categorías de World Food como Asia, India y aromas, donde tiene una fuerte posición en los países nórdicos. Con sus productos vendidos en 70 países de todo el mundo, Paulig cuenta con una amplia oferta de marcas para clientes a través de múltiples canales y una sólida experiencia en la creación de conceptos y negocios de marca.
Tanto Paulig como Panesar Foods son empresas familiares, unidas por su sólida experiencia en sabor y su estrategia comercial a largo plazo que sitúa al cliente en el centro.
La sede de Panesar Foods se encuentra en Tipton, donde también tiene sus tres plantas de producción. Los 308 empleados actuales de Panesar Foods continuarán trabajando como nuevos miembros de Paulig.