Calidad Pascual relanza su marca Mocay bajo el claim “Maestros del Café”, con el fin de potenciar la percepción como enseña centrada en el barista profesional. Además, presenta nuevas referencias de café de especialidad y ecológicas.
Javier Ribera, director general de la Unidad de Negocio de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual, ha dado a conocer el nuevo posicionamiento de la marca cafetera Mocay. Bajo el lema “Maestros del café”, Mocay se posiciona como una marca centrada en la figura del barista.
En 2019, la marca creció un 3,2%, por encima del mercado y el objetivo es seguir en la senda del crecimiento en este año 2020. Desde su adquisición en 2010, Mocay ha crecido un 39%, ha señalado Pascual.
La marca, además, ha presentado durante la feria HIP su nueva gama Maestro Ecológico y Café de Especialidad. Un paso más en su intención de ofrecer el mejor producto adaptado a las demandas de los clientes y consumidores.
Maestro Ecológico, es la primera gama ecológica de Calidad Pascual y cuenta con dos referencias: 100% Arábica Natural y Descafeinado. El primero cuenta con un blend de orígenes Etiopía-Sidamo, Brasil y Perú. Se trata de un café de gran personalidad, cuerpo medio y equilibrada armonía entre las notas florales y cítricas. Mientras que el Maestro Ecológico Descafeinado es un café ecológico de taza muy aromática y suave con una proporcionada acidez. Además, utiliza el sistema Mountain Water para el descafeinado, lo que le aporta naturalidad al producto.
Las dos nuevas variedades se venderán en formato kilo y nacen como consecuencia de la certificación como ecológico de su proceso de preparación del café en el Tostadero de Pamplona.
La marca, además, ha lanzado su primer Café de Especialidad. Se trata de un café mono origen de Papúa Nueva Guinea, con más de 80 puntos de valoración, que se venderá en paquetes de 250 gramos. Estas tres nuevas referencias dotan a la marca de un de gran calidad y muy apreciado por los expertos.