PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 1 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pascual incorpora el tapón unido a sus envases para mejorar su reciclabilidad

12/12/2022
en Empresas
Pascual-envases tapon

Pascual ha anunciado el comienzo de la transformación de todos sus envases para incorporar un tapón unido, producido a partir de caña de azúcar, que mejora su reciclabilidad. La compañía inicia así su adaptación a la Directiva 2019/904 aprobada el pasado junio de 2019 por el Parlamento Europeo y que entrará en vigor a partir de julio de 2024, con el objetivo de fomentar la economía circular y reducir la utilización de plásticos de un solo uso.

Desde este mes, Leche Pascual es la primera marca de la compañía en incorporar un tapón unido a sus briks, todavía más sostenible que el anterior, ya que además de estar fabricado a partir de un material renovable como la caña de azúcar; ahora también va unido al propio envase facilitando su reciclaje. Esta transformación se implementará en sus envases de la gama clásica, que incluye la leche entera, semidesnatada y desnatada. A partir de ahí, Pascual continuará introduciendo este formato en el mercado a través de marcas como Bezoya, Bifrutas, Vivesoy o Essential, de manera paulatina.

La compañía trabaja para ir por delante de los avances legislativos en materia de sostenibilidad, en este caso, incorporado este nuevo tapón en algunas de las referencias de Leche Pascual. Un proceso que será gradual, pero finalmente, todas las marcas tienen previsto cumplir este objetivo y la mayoría de ellas lo alcanzarán durante el próximo año.

Pascual se adapta así a un cambio legislativo que supone un reto para la industria del envase y del embalaje. Además, la directiva contempla también otras medidas como que las botellas y briks de plástico cuyo principal componente en la fabricación sea el tereftalato de polietileno («botellas PET») contengan al menos un 25% de plástico reciclado, un indicador que marcas como Bezoya ya cumplen al 100%.

Estrategia integral de innovación en el envase

Desde hace años, Pascual está inmersa en un proceso de innovación para ofrecer los productos de sus marcas en envases cada vez más sostenibles. De esta manera, todas las botellas de su marca de agua de mineralización débil, Bezoya, están fabricadas en su totalidad a partir de otras botellas y la marca también estrenó su formato bag in box, ya disponible en el canal alimentación, que permite utilizar un 60% menos de plástico por cada litro y sirve de base para innovaciones de la marca como el grifo para hostelería, el dispensing de agua en máquinas de vending o el servicio a domicilio con proyectos como Bezoya Directo.

La circularidad de los envases está presente también en marcas como Bifrutas, cuyos Tetra Brik Bio-Based están compuestos de al menos un 77% de materias primas renovables, utilizando cartón que cuenta con certificación FSC. Además, los briks Bifrutas cuentan con un nuevo tapón 100% renovable y elaborado a partir de caña de azúcar y sus agrupadores retráctiles tienen un 50% de Polietileno (PE) reciclado.

Por otra parte, Leche Pascual anunció hace un año la introducción en el mercado de la primera botella de leche del mercado español fabricada a partir de materiales de origen vegetal, con un 28% de resina vegetal, producida a partir de caña de azúcar. Un lanzamiento que se unía a su brik hecho con un 89% de material de origen vegetal. Además, en 2020, fue pionera en lanzar al mercado el primer Tetra Brik para leche UHT con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables. De igual forma, la marca de café Mocay utiliza cápsulas de café compostables, con el certificado OK Compost Industrial, acreditando así que alcanzan un nivel de degradación de, al menos, el 90% en un plazo de 6 meses en una planta de compostabilidad industrial.

Pascual y sus marcas continuarán aplicando la innovación tecnológica para contribuir al consumo sostenible y a la reciclabilidad de los envases. Un objetivo presente también en la legislación europea, ya que la Directiva (UE) 2018/851 sobre residuos contempla la reutilización y el reciclado de residuos municipales hasta un mínimo del 55% en peso.

Tags: envasesPascualReciclabilidadTapónunido
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel Memoria Sostenibilidad
Empresas

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023

Henkel sigue avanzando en materia de sostenibilidad con importantes mejoras en todos los eslabones de su cadena, según confirma su...

Bifrutas Avena
Novedades

Bebida con avena 100% natural, lo último de Bifrutas

28/03/2023

Bifrutas, la marca de Pascual pionera en la combinación de zumo y leche, da el salto y amplía su gama...

Pascual-Uber Eats

Pascual se alía con Uber Eats para llevar sus productos a los hogares

21/03/2023
Pick&Pack 2023

Pick&Pack 2023 analizará cómo la digitalización y la innovación transforman los envases

17/03/2023
Pascual

Pascual refuerza su compromiso con la igualdad con nuevas medidas

14/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies