El 25% de los españoles consideran que el precio es un factor decisivo a la hora de comprar pan y bollería fresca y envasada y cerca del 40% valoran también la practicidad y la comodidad de la compra, según datos recabados por la cadena de supermercados Aldi.
Asimismo, la calidad del producto también es muy apreciada entre las familias españolas: el 52% asegura que compra el pan rústico o de payés por este motivo y un 41% también lo destaca en los cruasanes frescos. Precisamente, estos dos productos son señalados como los preferidos por su sabor y el placer que generan al consumirlos. En concreto, una de las secciones más destacadas de El Horno de Aldi son sus productos de pan y bollería recién horneada.
Esta sección ha sido una de las grandes apuestas de la compañía de distribución. En concreto, Aldi ha consolidado en los últimos meses su surtido de pan y bollería fresca y envasada con más de 75 productos bajo esta marca propia que lanzó al mercado español el año pasado. Desde barras tradicionales hasta bollería fresca recién horneada y envasada.
La compañía asegura que el sabor y la calidad de las harinas son un aspecto primordial para sus productos. “Elaboramos nuestros panes con seleccionamos las harinas de diferentes cereales y semillas; siempre buscando la mejor textura y experiencia organoléptica, y añadiendo el menor porcentaje de aditivos y conservantes”, explica Aitor Errazu, director de División de Category Management Alimentación.
A día de hoy, el 87% del surtido de Aldi es de marca propia, lo que permite a la compañía “tener un mayor control sobre la calidad y conseguir los mejores precios por su contacto directo con los proveedores”, destaca la empresa.