Pacari ha finalizado el 2021 con un crecimiento del 20% en su facturación en España. A nivel mundial, la empresa ecuatoriana ha cerrado el año con una facturación de 6,4 millones de dólares, un 59% más que el año anterior.
En concreto, ha comercializado cinco toneladas y media de chocolate en tabletas en el mundo, “números muy positivos teniendo en cuenta la exclusividad y el cuidadoso proceso de producción que siguen cada una de las barras de chocolate”, ha destacado la compañía en un comunicado en el que asegura que no busca “una comparación con las grandes marcas del sector del chocolate y se distingue por lograr un chocolate diferencial, de sabor único, orgánico y premium con una amplia gama de sabores -más de 50 tabletas distintas- y, por su modelo de negocio basado en el comercio justo y la sostenibilidad”.
“La filosofía de la compañía la diferencia de grandes multinacionales por el hecho de pagar un precio premium por la cosecha, de dos a tres veces más el quintal de cacao, beneficiando así a más de 4.000 familias de agricultores de pequeña escala desde hace 15 años”, añade.
“Queremos seguir creciendo en España y entrar con fuerza en nuevos distribuidores, por eso apostaremos con nuevos lanzamientos exclusivos durante este 2022” explica Santiago Peralta, cofundador de Pacari. La marca lanzará nuevas tabletas de chocolate, pero también innovará en el mercado español lanzando por primera vez, nuevos productos dentro del segmento del chocolate y derivados. En España dedica un 95% de las ventas a la distribución y un 5% al canal horeca, en el que distinguidos chefs utilizan sus chocolates en la cocina como es el caso de Martín Barasategui y Paco Pérez.
Expansión internacional
La compañía chocolatera sigue expandiéndose y mejorando su presencia en los más de 42 países en los que está presente, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Sudáfrica, Holanda, entre otros. Asimismo, durante el pasado 2021 la empresa inició su comercialización en México a nivel americano y en el caso europeo, en Bulgaria.
En todos los países mencionados se encuentra a través de puntos especializados en la venta de chocolate premium, tiendas gourmet y supermercados.
Desde sus inicios tanto Santiago Peralta como Carla Barboto, presidenta y cofundadora, ambicionaron dar a su negocio una visión de sostenibilidad y responsabilidad social, es por ello que crearon este modelo de negocio justo.
Desde São Paulo Brasil , sigo a venta de tu chocolate a nível mundial, comercializando chocolate de ECUADOR, en tabletas, expandiéndose, a nivel sur Americano y Mundialmente.
Tu filosofia esta muy cierta, y seguiras expandiéndote en el mundo.
Felicitaciones por modelo justo en la compra del cacao al productor oriental.
Saludos
Antonio Napoleón Capito Cisneros.