El consumo online es una de las tendencias que ha venido para quedarse, más aún a raíz de las restricciones de movilidad impuestas por el Covid-19. En este contexto, Osborne prevé que esta tendencia se mantenga en Navidad, con un aumento de sus ventas online del 120% respecto al mismo periodo del año pasado.
Asimismo, la compañía estima que la imposibilidad de vivir unas Navidades “normales” como años anteriores, haga que también se produzca una mayor demanda de consumo de productos premium que compensen el contexto social de estas navidades.
Y es que, con las restricciones, la venta online ha experimentado una aceleración en ecommerce que, en el caso de Osborne, ha supuesto un aumento de casi el 150% en lo que llevamos de año, respecto a 2019.
Además de la subida experimentada durante el confinamiento en ventas online, Osborne también ha visto cómo otros días tradicionales de comercio online han impactado positivamente sus productos. Solo para el 11.11, la filial China de Osborne ha experimentado en la tienda online de Alibaba un crecimiento del 66% en el global de ventas respecto a años anteriores, destacando sobre todo la venta de jamón 100% ibérico con hueso Cinco Jotas. En el caso del Black Friday, Osborne ha conseguido un crecimiento del 135% frente al 2019 en el mismo periodo.
“Estamos ante una nueva era que está suponiendo un cambio de modelo, en un momento de elevada madurez del comercio online que también llega al sector de la alimentación. Es, sin duda, una oportunidad que debemos aprovechar e incentivar para estar a la altura de lo que esperan nuestros clientes y, al mismo tiempo, captar otros nuevos”, afirma Julio Miyares, Osborne digital marketing manager.
La compañía se ha adaptado a este nuevo modelo de consumo y ha incluido entre sus estrategias, la creación de ofertas y promociones online en estas fechas señaladas como han sido los gastos de envío gratis, descuentos en productos de alimentación, bebidas y en sus actividades de enoturismo. En este proceso de adaptación, Osborne también ha creado contenidos didácticos online.
Todo esto ha fomentado el aumento del tránsito al ecommerce y sus canales de venta online que se ha visto reflejado en sus resultados, así como su acercamiento al nuevo consumidor digital.