PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Ocho de cada 10 consumidores han mantenido el mismo gasto que el año pasado en Semana Santa

05/04/2024
en Consumo
comida

El 63% de los consumidores españoles declara haber gastado lo mismo que el año anterior en Semana Santa y el 18% afirma haber incrementado su nivel de gasto con respecto al mismo periodo del año pasado, según el estudio “El comportamiento del consumidor en Semana Santa” elaborado por Aecoc Shopperview, el servicio de conocimiento y análisis de los cambios de comportamiento y la evolución de las tendencias de consumo de Aecoc.

Según este informe, los españoles que han mantenido o aumentado el gasto durante la Pascua lo han hecho porque, según declaran, los precios han subido (un 42% de ellos lo alega), la situación económica de su hogar ha mejorado (24%) o bien el año pasado no hicieron nada especial y este año sí (24%).

Por otro lado, el 18% de los consumidores que ha declarado gastar menos este año ha esgrimido motivos como que ha de controlar más los gastos (42%), que este año ha realizado menos planes que el anterior (25%), o bien que prefiere ahorrar por lo que pueda venir (17%).

El estudio también revela que el 25% de los españoles ha pasado unos días fuera de su hogar, ya sea viajando o en segundas residencias. Además, el 84% de estos, declara haber hecho turismo nacional.

Por el contrario, el 47% de los encuestados afirma que, aunque se ha quedado en casa, ha aprovechado para salir a comer o cenar, realizar actividades culturales o hacer excursiones por lugares cercanos. Los motivos por los que estos consumidores  no se han movido de sus residenciales habituales es porque han priorizado el ahorro (38%), porque les gusta disfrutar del hogar con sus seres queridos (38%) o porque aprovechan estas fechas para hacer turismo por su ciudad (22%).

Tags: Aecoc ShopperviewconsumidoresgastoSemana Santa
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia compra supermercado
Consumo

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el interanual a julio de 2025, el consumo...

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025
consumidor

Los españoles creen que la cesta de la compra ha subido tres veces más de lo real

10/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
Nuevos productos de El Granero. Fuente: El Granero.

El Granero promueve el consumo de cocina vegana

20/10/2025
La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares. Fuente: TRESemmé.

La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares

20/10/2025
Familia compra supermercado

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025
Interovic celebra su 25º aniversario. Fuente: Interovic.

Interovic conmemora su 25º aniversario

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies