Lidl abre este jueves su primer establecimiento en Cangas do Morrazo (Pontevedra) y una nueva tienda en Madrid, en la población de Galapagar, mientras que Aldi sigue creciendo en Barcelona, Consum inaugura establecimiento en la localidad granadina de Atarfe y Gadis estrena el supermercado más grande de Vigo.
La nueva tienda de Lidl en Cangas do Morrazo (Pontevedra), que ha supuesto una inversión de seis millones de euros, cuenta con una sala de ventas de casi 1.400 metros cuadrados y con más de 100 plazas de aparcamiento, de las que tres funcionan como puntos de carga para vehículos eléctricos.
A esta medida de compromiso medioambiental se suman diversas actuaciones de equipamiento sostenible como el uso de iluminación LED o los 1.000 metros cuadrados de paneles solares de los que dispone la nueva dotación de Lidl en Galicia.
Asimismo, el punto de venta que esta compañía inaugura en la madrileña localidad de Galapagar, está construido en la misma ubicación en la que se encontraba su anterior establecimiento que fue derribado por completo. Ahora cuenta con unas instalaciones más modernas y sostenibles con las que pasa a ofrecer un mejor servicio y experiencia de compra a sus clientes tras invertir cinco millones de euros.
Este supermercado, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 35 personas, dispone de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas en los que los ciudadanos pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y también de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello complementado con acciones periódicas como sus semanas temáticas de alimentación internacional, cada vez más referencias regionales, y un extenso y exclusivo surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.
Por su parte, la nueva tienda de Aldi en Barcelona está situada en el distrito de Gracia en la ronda Guinardó, 28 y abrirá sus puertas el próximo 30 de noviembre. Contará con una sala de ventas de cerca de 1.000 metros cuadrados y una plantilla de 19 colaboradores.
Los vecinos de la capital catalana tendrán, con este supermercado, una nueva opción de compra donde encontrar productos de calidad al precio más bajo posible. La nueva tienda contará con un surtido de cerca de 2.000 productos, de los cuales un 86% son de marca propia y un 80% de origen nacional, para que sus clientes puedan realizar una compra semanal completa, cómoda y sencilla.
El nuevo Consum de la localidad granadina de Atarfe, cuenta con 31 personas profesionales. Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional y responde a la apuesta de Consum por la sostenibilidad de su actividad. Dispone de 1.350 metros cuadrados de superficie y 52 plazas de parking gratuito con dos puntos para recarga de coche eléctrico.
El nuevo Consum de Atarfe cuenta con el nuevo modelo de tienda, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.
Por último, el nuevo punto de venta de Gadis en Vigo está ubicado en la calle Barcelona, 66, y ocupa más de 1.500 metros cuadrados de superficie total. Un equipo compuesto por 45 trabajadores, de los cuales 12 son de nueva incorporación, brindan una atención totalmente personalizada a los clientes.
Los consumidores tienen a su disposición la mayor variedad de productos del mercado, con más de 10.000 referencias, tanto de marcas líderes como de la marca propia IFA. El objetivo es que los clientes tengan las mayores posibilidades de elección, también entre una amplia gama de artículos veganos, ecológicos, sin gluten y sin lactosa. Además, las secciones de fresco son la seña de identidad de Gadis: pescadería, carnicería, frutería, charcutería y panadería. En su mayoría están abastecidas por más de 1.000 proveedores locales. Es una apuesta de la cadena por la producción sostenible y por incentivar el consumo de productos de km.0, frescos y de temporada.