Grupo Choví, empresa líder en la elaboración y distribución de salsas, continúa apostando por el mercado exterior, que ya supone el 15% de su facturación y vuelve a acudir a SIAL París, una de las ferias del sector de alimentación más relevantes del mundo que se celebra cada dos años en la capital francesa.
La presencia de Choví en esta cita internacional, que tendrá lugar entre los días 19 y 23 de octubre, permitirá consolidar la presencia internacional de la compañía valenciana y sus productos, especialmente en los mercados clave, como Alemania, Países Bajos y Reino Unido, así como en otros con gran oportunidad de penetración, como Francia y Suecia.
SIAL 2024 será también clave para acercar las relaciones con retailers y clientes internacionales y mostrar las últimas novedades de la compañía, como el Allioli Sriracha, un innovador producto de fusión entre el clásico y popular allioli, típico de la gastronomía española, y el toque picante de los chiles asiáticos, lo que lo convierte en una salsa preferida por los consumidores más jóvenes. La originalidad de Allioli Sriracha, junto con su calidad y excelente sabor, han sido determinantes para que la salsa haya sido seleccionada, de entre más de 2.000 nuevos productos, para SIAL Innovation, la plataforma de la feria que reconoce los alimentos más innovadores de todo el mundo, recibiendo la correspondiente certificación.
Junto a esta variedad picante, en el stand de la compañía valenciana también se podrá degustar el Allioli Clásico y Extra Suave. Desde hace años, la gran popularidad de estas salsas se está extendiendo entre los consumidores europeos, consolidando a Choví como la marca de allioli número 1 de Alemania (cuyo mercado objetivo se sitúa en un 28%) y en Países Bajos (cuya cuota de mercado objetivo es de un 30%).
Otro de los productos de Choví con una presencia destacada en el espacio de la compañía será la nueva línea de salsas Salseo, pensada para compartir en el centro de la mesa con familiares o amigos y formada por cuatro referencias de refrigerados: dos de guacamole (normal y picante) y otras dos de tomate natural (con orégano y con jalapeños).
Además, esta feria servirá para incrementar el posicionamiento de Choví como un representante de la cultura y gastronomía españolas, resaltando la conexión emocional que tienen los consumidores con el Allioli, especialmente los que lo descubren durante sus vacaciones o viajes a España. El espacio de Choví en esta feria internacionales se ubicará en una de las zonas más estratégicas: en el stand 068, Pasillo N, del Pabellón 2 del Parc des Expositions de Paris-Nord Villepinte.
Para Agustín Martiño, gerente de negocio del Grupo Choví, “acudir a una feria internacional tan relevante e influyente como SIAL supone una gran oportunidad para incrementar nuestra visibilidad y notoriedad en el mercado exterior, además de darnos a conocer en mercados tan estratégicos como Francia o Suecia. Estamos seguros de que nuestra amplia gama de allioli, así como la línea de Salseo, serán una de las principales novedades de la edición 2024 del salón, reforzando nuestro posicionamiento como una de las compañías más inconformistas e innovadoras de la categoría de salsas”.
Nueva campaña de “Salseo” de Choví
Encontrarte a Fernando Tejero en el supermercado y entablar conversación con él puede ser más natural de lo que puede parecer a simple vista. Así lo demuestra “Cajera”, el nuevo spot de Choví, la empresa líder en alioli, con motivo del lanzamiento de su nueva gama “Salseo”: guacamole suave, guacamole picante, tomate con jalapeños y tomate con orégano.
Esta nueva pieza supone la segunda parte de la historia que ya planteaba Choví con Fernando Tejero y Malena Alterio, narrando el reencuentro de estos dos “ex”. Tras el éxito de la campaña en redes sociales, que alcanzó más de 25 millones de reproducciones, la marca refuerza su compromiso como catalizador social fomentando este tipo de encuentros con esta nueva pieza ya disponible en televisión y redes sociales.
El dippeo, la conocida actividad de mojar o untar un alimento que comemos con la mano en un recipiente con salsa, se ha convertido en una actividad clave de los aperitivos, especialmente ahora en otoño donde los reencuentros son para muchos anfitriones la excusa perfecta para organizar un picoteo. Así se refleja en “Cajera”, el nuevo spot de Choví, que se enmarca dentro de la campaña “Salseo”, donde la cajera del supermercado provoca a Fernando gracias a las salsas Choví que este compra.
De esta manera, rompe el hielo con Tejero, dando como resultado ser invitada al aperitivo que él prepara en casa. El spot demuestra lo importante que es aprovechar esos momentos inesperados que se nos presentan y nos devuelven encuentros especiales, tal y como reza el claim de la pieza: “qué bueno cuando la vida te da un buen salseo”. No serán pocos los que se vean identificados con este picoteo improvisado, pues tal y como refleja el “Estudio del Salseo” impulsado por Choví, al 57% de los españoles les encanta irse de salseo con amigos y familiares, muy seguidos del 65% que prefieren picotear en pareja.
El spot supone la continuación del viral “Ex´s”, donde Malena Alterio y Fernando Tejero daban vida a dos exnovios que se reencuentran en el supermercado mientras hacen la compra. La historia, que volvió a encontrar a una de las parejas más icónicas de la ficción española, alcanzó más de 25 millones de reproducciones en redes sociales, todo un éxito en términos digitales. Fernando Tejero interpretaba al ex que aún no ha podido superar la ruptura, mientras que Malena Alterio, pone voz a la parte “exitosa” de la separación. Él logra salir airoso de la comprometida situación gracias a hacer alarde de su agitada vida social con una gran cantidad de salsas con las que dippeará con amigos.
Con este spot, ideado por la agencia creativa TheCyranos, Choví, además de trasmitir una forma de vida y una actitud divertida y cercana, refuerza la categoría para conquistar una nueva ocasión de consumo, el dippeo. La marca mantiene su conocido mortero como envase, utilizando así su mayor asset para extenderse de forma coherente y consistente. Choví sigue respetando la calidad de sus salsas, consiguiendo un guacamole inigualable hecho con ingredientes frescos, respetando el sabor de este producto, más saludable y sabroso.
«’Cajera’ supone la continuación perfecta del concepto en el que basamos toda la campaña en torno al “Salseo”. Y es que, como ya ocurría con esta pareja de ex que se reencontraban, en Choví trabajamos desde hace décadas por ser parte esencial de las mesas donde se generan encuentros y conexiones entre los nuestros a través de momentos compartidos, como los que surgen alrededor de un buen salseo”, declara Aurélie Morin, directora de marketing de Choví.
Ambos spots, ‘Cajera’ y ‘Exs’ se podrán ver a partir de este lunes en televisión además de en las redes sociales de Choví (Instagram, Linkedin y X).